Hasta el 20 de septiembre Portal estará de manera gratuita en la web

Según lo indica Valve los videojuegos serían ese nuevo medio por el cual los jóvenes podrían sentir un mayor interés hacia los estudios. Pues las gráficas y el llamativo desenlace de un juego estarían causando una fuerte atracción entre los estudiantes sin la necesidad de aquellas tediosas cátedras en los salones de clase, sino como una manera mucho más simple y divertida de analizar y comprender los conceptos más complejos de un área determinada. O al menos ese es el objetivo que tiene planteado la compañía con su videojuego de lógica, ‘Portal’.

El juego consiste básicamente en una sala de cristal (aparentemente sin salida) que contiene una radio, un inodoro, una mesa y una cámara de animación. Cuando el jugador se encuentra inmerso en dicha habitación se oye una robótica voz femenina que le da la bienvenida al Aperture Science (un centro de desarrollo computarizado), se abre un portal y el competidor logra salir de allí. Luego de esto, empiezan a aparecer un sinnúmero de desafíos de lógica con el cual se ponen a prueba las habilidades del jugador.

Así pues, para muchos catedráticos el juego posee un potencial bastante alto que les resulta de gran ayuda al momento de dictar sus lecciones. Sí bien, hoy “los educadores están encontrando la manera de incorporar ‘Portal’ y ‘Portal 2’ en sus aulas, con el objetivo de brindar una enseñanza innovadora en física y habilidades de pensamiento crítico a sus estudiantes” afirma Valve.

El videojuego estará de forma gratuita hasta el 20 de septiembre y los usuarios interesados lo podrán descargar desde la plataforma Steam de Valve o ingresando a:

http://www.learnwithportals.com/

{youtube}TluRVBhmf8w{/youtube}