Sony se suma a la guerra contra los juegos de segunda con el PSN Pass

Más leña al fuego con respecto al mercado de los juegos usados. Sony ha seguido los mismos pasos de EA con el EA Pass y confirmado la implementación PSN Pass, un código único que permitirá acceder a los servicios online de los juegos.

Esto significa que si compramos un juego de segunda mano y queremos disfrutar de los modos multijugador en línea, tendremos que pagar un costo adicional, todavía no especificado, por el PSN Pass.

Esta medida dará inicio con Resistance 3 y se extenderá a todos los juegos First Party de Sony, es decir que títulos como Uncharted 3, Twisted Metal y futuros lanzamientos exclusivos de PS3 vendrán con el PSN Pass.

Un vocero de Sony Europa dijo lo siguiente:

“Siempre estamos evaluando nuevos programas para nuestra oferta online y, comenzando con Resistance 3 este septiembre, estaremos instituyendo un programa de clave de red para juegos de PS3 con capacidades en línea. Este programa será específico de cada juego. Los juegos que sean parte de este programa incluirán un código de registro de un solo uso que le brindará al dueño de la cuenta que lo utilice, acceso a las funciones en línea de ese juego.

Esta es una iniciativa importante ya que nos permite acelerar nuestro compromiso para mejorar los servicios en línea a lo largo de nuestros portafolios de juegos propietarios”.

Al parecer, nos tendremos que ir acostumbrando a ver este tipo de códigos en los futuros lanzamientos sin importar si son First, second o third party. La guerra contra los juegos de segunda mano es más oficial que nunca.