Microsoft integrará los servicios de Games for Windows y Xbox Live

Microsoft confirmó que su servicio Game for Windows Marketplace se “moverá” a Xbox.com. Sin especificar una fecha definitiva, la compañía anunció que integrará ambos servicios con el fin de disponer de una plataforma online fuerte, facilitando la navegación a los usuarios y reforzando el concepto de tienda y servicio.

Este movimiento no es de extrañar, tomando como referencia Sony que cuenta con PlayStation Network /Store como plataforma de distribución tanto para PS3 como PSP. Microsoft busca unificar su servicio online sin importar si son usuarios de PC o Xbox.

En la página oficial de Games for Windows ya se confirma la integración de ambos servicios: “Pronto podrás encontrar todos los juegos que necesites en un solo lugar. Es conveniente, es fácil y estará lleno de excelentes juegos”, dice el anuncio publicado en la web.

Junto con los juegos para PC y consola, los usuarios también encontrarán aplicaciones de juegos para Windows Phone, en un único servicio que permitirá mayor visibilidad a sus contenidos.