Hideo Kojima, el insatisfecho

Hideo Kojima, genio creativo de la industria de los videojuegos, expresó en una reciente entrevista concedida a Games Industry que nunca ha quedado completamente satisfecho con alguno de los juegos que ha desarrollado. El padre de la saga de Metal Gear considera que probablemente nunca logrará estar 100% complacido con un título de su sello y que si algún día llega ese momento, dejará de hacer juegos.

En palabras de Kojima, ” nunca he creado un juego que me deje satisfecho completamente. Y creo que como la tecnología siempre está avanzando, nunca podré crear un título que me deje completamente satisfecho. Desarrollar videojuegos algo es hacer que lo imposible sea posible, hacer cosas que quieres realizar. Si llego al punto de poder hacer todo lo que quiero, probablemente dejaré de hacer juegos”.

Sin duda, Kojima es un hombre que le pone gran empeño y dedicación a sus proyectos, no en vano cada nuevo título nos ha deslumbrado por su impecable calidad. Saber que a pesar de crear auténticas joyas kojima no se encuentre 100% satisfecho, es suficiente incentivo para pensar que cada juego será mejor que el anterior.