Capcom asegura lo de Resident Evil The Mercenaries no se repetirá con otros juegos

Hace unos cuantos días Capcom desató una tremenda polémica por bloquear la posibilidad de eliminar las partidas guardadas en Resident Evil The Mercenaries 3D, algo que hizo presuponer que todos los títulos lanzados de ahora en adelante bajo el sello Capcom implementarían esta misma medida como recurso para combatir las ventas de segunda mano y “obligar” a comprar el juego nuevo.

Parece que Capcom se ha replanteado seriamente esta estrategia y han asegurado que lo ocurrido con Resident Evil The Mercenaries 3D no se repetirá en sus próximos lanzamientos.

Sin entrar en detalles, Christian Stevenson, directivo de Capcom, dijo que difícilmente la compañía volverá a implementar dicho sistema en otro juego y nuevamente resaltó que esto nunca fue hecho con el fin de combatir el mercado de segunda mano.

Por lo menos Capcom tuvo la delicadeza de pensar un poco más las cosas y replantear este sistema. Personalmente, defiendo a capa y espada el mercado de segunda, es una gran opción para comprar y vender nuestros juegos a precios razonables que se hubiera visto seriamente afectada al no tener la posibilidad de eliminar las partidas guardadas.