Capcom le declara la guerra a los juegos usados con Resident Evil: The Mercenaries 3D

Mucho se ha hablado sobre el mercado de segunda, unos a favor y otros en contra. Electronic Arts ya tomó su posición con el EA Pass, un código único que es necesario registrar si queremos jugar online, así que si compras el título de segunda y quieres jugar en línea, es mejor que vayas alistando 10 dólares extras para comprar dicho código.

Capcom parece ser el siguiente en declararle la guerra a los juegos usados con una medida insólita: no poder eliminar las partidas guardadas. Esto es lo que hizo con Resident Evil: The Mercenaries 3D, título exclusivo de Nintendo 3DS. Básicamente, Capcom lo que hizo fue bloquear la posibilidad de borrar los progresos del juego y volver a empezar de cero, medida que no ha sentado muy bien entre los compradores de segunda.

Aunque esta medida no parezca afectar mucho a nuestra región, en países como Estados Unidos, donde tiendas como Gamestop compran y venden juegos de segunda, han mostrado su desacuerdo con hecho por Capcom, aunque han afirmado que de todas formas venderán Resident Evil: The Mercenaries 3D.

Tal vez el caso de RE: The Mercenaries 3D no resulte tan crítico, teniendo en cuenta que es un juego que carece de historia, pero donde esto mismo ocurra con Resident Evil: Revelations, sí que nos veríamos en una verdadera encrucijada.

Todo parece indicar que una nueva forma de combatir el mercado de segunda ha nacido. Lo curioso del asunto es que Capcom dijo que esta medida no fue tomada para combatir la venta de juegos usados, pero tampoco se detuvo a explicar por qué lo había hecho.