Microsoft no cree en las portátiles y descarta incursionar en este mercado

Ante la guerra que mantienen Nintendo y Sony en el mercado de las portátiles, más de uno estaba esperando el momento en que Microsoft le diera por ser el tercero en entrar en escena. Todo parece indicar que se quedarán esperando porque Microsoft lo pudo decir más alto pero no más claro, “No meteríamos nuestro dinero ahí”.

Dennis Durkin, máximo responsable de la división de entretenimiento de Microsoft, considera que lanzar una consola portátil no es una buena idea porque el mercado de estas plataformas es muy cambiante. Durkin puso como ejemplo lo que está ocurriendo con la Nintendo 3DS, la revolucionaria portátil de la gran ‘N’ que supuestamente iba a romper todos los registros en ventas, algo que evidentemente no ha ocurrido.

En palabras del ejecutivo, “como compañía, tenemos que gestionar de la mejor forma nuestros recursos y, en estos días, apostar por el mercado de las portátiles no es una prioridad para Microsoft”. Aunque Durkin no lo mencionó directamente, los smartphones tienen su cuota de participación en el asunto. No se puede negar que la llegada de dispositivos como el iPhone, el iPad y en general las tablets han afectado el mercado de las portátiles.

El caso es que entre los planes de Microsoft no está una consola portátil. Por ahora habrá que conformarse con Nintendo 3DS y PlayStation Vita, sin duda, dos opciones más que recomendables para los que siguen defendiendo este mercado.