Reglamento FIFA 11 Telefónica eFest – Campus Party 2011

1. Evento individual con formato de torneo de eliminación por llaves y grupos

2. Evento para mayores de 14 años, dando cumplimiento al código de policía el cual prohíbe ingreso de menores de 14 años a establecimientos de juegos de video y por políticas de los patrocinadores para el evento.

3. Los menores de 18 años deben inscribirse con el permiso parental para menores de edad.

4. Cupos limitados, podrán participar máximo 256 personas.

 

Especificaciones del torneo FIFA 11

1. Torneo en formato de llaves de eliminación directa y grupos

2. En primera ronda se jugará un solo partido de eliminación directa con una duración de cuatro (4) minutos. En caso de terminar en empate, se jugará tiempo extra clásico. De persistir el resultado, la serie se definirá por lanzamiento desde el punto penal. La persona que gane este partido clasificará a segunda ronda.

3. En segunda ronda se jugará por grupos de cuatro personas, sólo partidos de ida. Los participantes que ocupen los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a tercera ronda. Las posiciones del grupo se definirán por puntos: Victoria (3 puntos), empate (1 punto), derrota (0 puntos). En caso de haber empate de puntos, el primer ítem de desempate será el enfrentamiento directo entre los implicados. De persistir el resultado, se definirá por diferencia de gol, seguido de mayor número de goles marcados, seguido de menor número de goles recibidos. En caso de estar igualados en todos los ítems se definirá por lanzamiento de una moneda (cara o sello).

4. De tercera ronda hasta la semifinal se jugarán partidos de ida y vuelta de cuatro minutos cada uno. Clasificará el participante que obtenga el mejor resultado global. En caso de terminar empatada la serie después de los 180 minutos reglamentarios, se jugará tiempo extra clásico. De persistir el resultado, la serie se definirá por lanzamiento desde el punto penal.

5. La final constará de un solo partido de seis (6) minutos cada tiempo. Si al cabo de los 90 minutos la serie está empatada se jugará tiempo extra clásico y si persiste el empate se definirá por penaltis.

IMPORTANTE: Los horarios se darán en el mismo día del evento. Es necesario confirmar registro de manera presencial el día en que el evento de inicio. Las personas que trabajan o viven fuera de Bogotá se intentará darles prioridad para que puedan jugar en un horario que se ajuste a su tiempo, sin embargo la organización no se compromete a que esto se pueda cumplir.

4. Se podrán escoger únicamente clubes y/o selecciones nacionales.

IMPORTANTE: Las formaciones de los equipos no pueden ser alteradas. Únicamente se podrán utilizar las alineaciones predeterminadas que estén disponibles en el juego.

No se podrá jugar atrás o ‘enconcharse’ en propia cancha.

Cualquier conducta que los jueces consideren que atenten contra el ‘Fair Play’ en el torneo serán notificadas al jugador para que no las vuelvan a cometer. Si la falta es reiterativa el juez podrá expulsar al jugador de la competencia.

El juego sólo podrá ser pausado en jugadas de ‘balon muerto’. Si se pausa el juego con balón en movimiento, el jugador que hizo la pausa tendrá que dar el balón al contrario sin importar si tiene la posesión del balón.

Se considera que el jugador abandona la partida cuando se levanta de la silla, suelta el control y se va de la estación de juego.

 

Gameplay

1. Modo de juego: Exhibición de dos jugadores por consola.

2. Estarán disponibles todos los clubes del juego y/o selecciones nacionales. No se podrán escoger equipos especiales ni legendarios.

3. Duración medio tiempo desde la primera fase hasta la semifinal: 4 minutos medio tiempo.

4. Duración de la final: 6 minutos medio tiempo.

 

Configuración del juego

1. FIFA 11

2. Configuración

a. Modo Exhibición

b. Selección de Equipo Club/selección

c. Dificultad: Legendario

d. Lesiones: Sí

e. Cámara: Predeterminada

f. Condición climática: Despejado, verano, día

g. Tres sustituciones por partido

Modo de Sorteo para los equipos

Cada participante podrá escoger el club y/o selección que quiera. No habrá problema si dos jugadores tienen el mismo equipo.

El participante tendrá la libertad de cambiar de equipo en cada ronda (Ejemplo: Equipo A en la primera llave, Equipo B en segunda ronda… Equipo C en octavos de final)

IMPORTANTE: Los participantes tendrán que jugar con la nómina de jugadores de cada equipo que se encuentra en el juego. No se podrán realizar transferencias, ni mover un jugador de un club a otro.

 

Premios

El ganador del torneo de FIFA 11, que se llevará a cabo en Bogotá entre el 29 de Junio al 2 de Julio, obtendrá la suma de un millón de pesos (1’000.000) por concepto de patrocinio del eFest Telefónica Campus Party 2011. El segundo lugar recibirá quinientos mil pesos (500.000) y el tercer puesto doscientos mil (200.000).Si el ganador es menor de edad, el premio lo recibirá acompañado por uno de los padres o guardián legal, mayor de edad.

La organización del Efest entregará el premio en un plazo máximo de 60 días contados a partir de la fecha en que el ganador o tutor legal entregue la cuenta de cobro por el valor del premio. El ganador del evento o tutor legal debe comprometerse a entregar una cuenta de cobro por el valor del premio con copia del NIT o RUT.

 

Reglas Generales

1. La organización proporcionará controles inalámbricos para los participantes. Sólo se permiten controles fabricados por la compañía Sony. Si el jugador lo dispone, podrá llevar su mando inalámbrico Sixaxis o Dualshock 3.

2. En caso de alguna falla técnica de la consola PlayStation 3 o el televisor se reiniciará el partido.

3. Los participantes deben presentarse 30 minutos antes de su partida.

4. Al momento de jugar se le harán tres llamados a cada participante. Si al cabo de esos tres llamados el jugador no aparece, éste perderá por W.

Horario Evento

Los horarios se darán en el sitio.

Reglas de Conducta

1. No expulsar el juego de la consola PS3.

2. No subir el volumen del TV arriba del volumen máximo permitido.

3. No debe haber comunicación entre Jugadores y Espectadores durante una Partida.

4. No hacer uso de lenguaje vulgar.

5. No provocarse/insultarse entre Jugadores y Coaches de equipos contrarios.

6. No debe haber abuso verbal a los miembros de E-fest.

7. No usar lenguaje vulgar dirigido a un jugador contrario.

8. No debe haber provocación o celebración excesiva por parte de los Coaches o Jugadores.

9. No debe haber derrotas intencionales o conspiración para manipular el Ranking o las Llaves (Boosting).

10. No debe haber contacto físico antideportivo.

11. No deben lanzarse objetos maliciosamente a otra persona.

Penalidades

1. Los Jugadores que rompan las Reglas # 1-5, serán multados con una (1) Advertencia. Si un Jugador recibe dos (2), este será multado con una Falta Técnica

2. Jugadores que rompan las Reglas # 6-8 serán multados con una (1) Falta Técnica. Si un Jugador recibe tres (3) Faltas Técnicas, este será Expulsado del Evento

3. Jugadores que rompan las Reglas #9-11 serán Expulsados del Evento

4. El referee representante de Efest, puede decretar una Advertencia, Falta Técnica, o Expulsar un Jugador por actos de mala conducta no mencionados anteriormente.