PSVita estuvo a punto de quedarse sin el pad táctil trasero

Una de las características que más ha llamado la atención de la PlayStation Vita es su pad táctil trasero, algo que, paradójicamente, estuvo a punto de ser descartado por Sony. Según Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, el rear touch pad casi queda por fuera del diseño final de la PSVita porque la compañía tenía muchas dudas sobre su implementación.

Naturalmente, todo esto se produjo antes de ver al rear touch pad en acción. Cuando apenas se empezaba a vislumbrar cómo sería la sucesora de la PSP, Yoshida confesó que Sony no estaba 100% segura de su aplicación en el gameplay, además de un posible sobrecosto que finalmente nunca se vio (PSVita costará 249.99 dólares en su modelo Wi-Fi y 299 dólares en su modelo Wi-Fi/3G).

Sin embargo, el panorama cambió cuando finalmente vieron el rear touch pad en acción y los alcances que puede tener este elemento en la jugabilidad de futuros videojuegos para la consola.

Por útlimo, Yoshida dujo que la consola empezó a ser desarrollada durante el primer trimestre de 2009 y que Sony siempre fijó que el precio máximo que alcanzaría la PSVita sería de 310 dólares.

PSVita todavía no cuenta con fecha definitiva de lanzamiento.