Reglamento Halo: Reach – Telefónica eFest Campus Party 2011

 

 

 

 

 

Tabla de Contenido:

1. Información general

2. Requisitos para participar

3. Premios

4. Reglas generales

5. Gameplay

6. Horario del evento

7. Reglas de conducta

8. Penalidades

 

Información general

Evento para mayores de 16 años, dando cumplimiento al código de policía el cual prohíbe ingreso de menores de 14 años a establecimientos de juegos de video y por políticas de los patrocinadores para el evento. (La presentación de documentación falsa y suplantación de identidad es un delito, y conllevara a la expulsión permanente de todos los torneos organizados por e-nnovva)

1. Todo jugador de Halo: Reach debe presentar su documento de identidad original o su registro civil de nacimiento.

2. Los menores de 18 años (16 y 17 edad mínima de participación), deben inscribirse con el permiso parental para menores de edad.

3. Este documento complementa el documento de TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES E-FEST y toda la información oficial contenida en el portal www.egamers.com, documentos e información con los que un participante acepta haber leído y estar de acuerdo en el momento de registrarse en www.egamers.com, la página oficial de Telefónica E-fest.

Halo-reach_imagen_1

 

Requisitos para participar

Ver TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES E-FEST

 

Premios

Los equipos que ocupen las tres primeras posiciones del torneo de Halo: Reach jugado en XBOX 360 en la ciudad de Bogotá, obtendrán el siguiente premio: 1er Puesto: $1.000.000 2do Puesto: $500.000 3er Puesto: $200.000. El premio se entregará a más tardar 60 días después de la terminación de Telefónica E-fest. Si el ganador es un menor de edad, el premio lo recibirá acompañado por uno de los padres o un guardián legal, mayor de 18 años. El ganador se compromete a entregar a la Organización del E-fest una cuenta de cobro por el valor del premio cuando este consiste en dinero en efectivo.

 

Reglas generales

– Las reglas pueden estar sujetas a modificaciones en el transcurso del evento

Es responsabilidad de todos los participantes de este torneo saber y entender las reglas.

1. CUPOS: 32 equipos de 5 integrantes cada uno (4 Jugadores y 1 Entrenador y/o Suplente)

2. Telefónica E-fest proporcionará controles para los participantes. Los participantes solamente pueden traer y usar controles con cable fabricados por la compañía Microsoft (no inalámbricos). No se podrá hacer uso de controles que permitan funciones Turbo o Macro. Los jugadores podrán usar controles con cambios cosméticos. La organización se reserva a negar el uso de cualquier control sospechoso de otorgar cualquier ventaja competitiva al jugador.

3. Los jugadores podrán hacer uso de Headsets que lleven al evento, estos serán revisados e instalados previamente por los jueces, para identificar que su funcionamiento sea apropiado y no le otorguen ninguna ventaja competitiva considerable al jugador.

4. En caso de alguna falla técnica de la consola Xbox 360 o el televisor, se reiniciará la partida a menos que vaya después de la mitad del tiempo transcurrido. No se admiten reclamaciones sobre carga de las baterías del control las cuales se deben verificar previamente.

5. Si un jugador no está presente cinco minutos antes de la hora de la partida pueden jugar 3 jugadores, si llega durante la partida solo puede entrar hasta la siguiente.

6. Los jugadores deben llegar 1 hora antes de su partida, según el horario publicado (En caso de W se pueden adelantar partidas ó se pueden hacer calentamientos previos según decisión del coordinador del evento).

halo-reach-imagen-2

Gameplay

INFORMACIÓN GENERAL:

1. Jugadores por Juego: 4 vs. 4.

2. Número de jugadores por Equipo: 5 (4 jugadores y 1 entrenador/suplente).

3. Los 3 Primeras Rondas serán jugadas en pantalla dividida y en adelante serán en pantalla completa (sujeto a logística del evento).

4. El torneo se jugara en una modalidad de eliminación directa hasta la tercera ronda, en adelante los 4 equipos no eliminados jugaran en una modalidad de doble eliminación.

5. El sorteo de llaves será realizado de forma aleatoria usando “Tournament Maker”, asignando un puesto/ranking a cada equipo de 1 a 32.

Reglas generales y de gameplay:

1. No Dejar los límites normales de un mapa.

2. Prohibido el uso del Elite como personaje en las partidas.

3. Cualquier señal de trampa podrá resultar en la pérdida del juego y una posible expulsión.

4. Se jugara a cara y sello equipo Rojo y el equipo Azul.

5. Se permutara juegos de calentamiento durante 5 minutos antes de la partida, tiempo el cual debe aprovecharse para verificar el funcionamiento del control y demás elementos.

6. Todas las selecciones de Host deben hacerse antes del inicio de una partida.

7. Partidas y juegos iniciadas sin la aprobación del juez serán reiniciadas.

8. Terminar incorrectamente un juego, sin el permiso del juez, resultara en la pérdida del juego.

9. Los juegos de Bandera (CTF) tendrán un límite inicial de tiempo de 15 minutos (30 Minutos Total). Si después de 15 minutos un Equipo va ganando y su bandera está en la base, el juego está terminado. Sin embargo, si el puntaje del juego está empatado después de 15 minutos, el juego debe continuar y el siguiente equipo que haga un punto ganara el juego (Muerte Súbita). Si el juego llega a los 30 minutos de límite de tiempo y no hay un ganador, el juego debe ser jugado de nuevo en modo de Muerte Súbita.

halo-reach_imagen_3

10. Si el tiempo límite de un juego de Bandera (CTF) es alcanzado, y la diferencia de Puntos es 1 y la bandera del Equipo Líder no está en la base, el juego debe continuar. Si el equipo que va perdiendo hace un punto y empata el juego antes de que la bandera sea retornada, el juego debe continuar en Muerte Súbita, pero si la bandera es retornada el juego está terminado.

11. Los juegos de Bomba Neutral tendrán un límite inicial de tiempo de 15 minutos (30 Minutos Total). Si después de 15 minutos un Equipo va ganando, y el otro no ha armado la bomba o el líder va ganando por más de un punto el juego ha terminado. Si el puntaje va empatado cuando el tiempo llegue a 15:00, el juego debe continuar y el siguiente equipo en hacer un punto ganara el juego (Muerte Súbita). Si la Muerte Súbita llega al tiempo total de 30 Minutos, el juego debe ser jugado de nuevo en Muerte Súbita.

12. Si el tiempo del juego en Bomba Neutral llega a 15:00, y la diferencia de puntos es uno, y el equipo en segundo puesto ha armado la bomba, el juego debe continuar. Si la bomba armada explota y el equipo en segundo puesto hace un punto, empatando el juego, el juego debe continuar en Muerte Súbita. Si el equipo líder desarma la bomba, el juego ha terminado.

13. Si 2 equipos se encuentran por segunda ocasión, en la Llave inferior o en la final, su partida se expandirá a 3 de 5, esta incluirá la partida previa y empezara en donde acabo la otra partida. Por ejemplo, si el Equipo A venció al Equipo B 3 juegos a 0 en la Llave superior, la partida 3 de 5 se resumirá con el juego 4 y el Equipo A liderando 3 juegos a 0.

14. Si los Equipos que se encuentren en la Final no se han enfrentado en la Llave de Finalistas antes, y el equipo que venga de la Llave de Perdedores gane una partida, los Game Types de las finales de la Llave de Ganadores debe ser jugada de manera que se rompa el empate, ya que ambos equipos solo tendrían una partida perdida.

Gametypes y Mapas:

Las reglas de juego que se usaran en el torneo son la Versión 4 de MLG. Toda la información la podrán encontrar en los siguientes links:

http://www.majorleaguegaming.com/mlg/halo-reach-v4-settings

http://bit.ly/lBrQcC – Traducido.

Para descargar los respectivos Gametypes y Mapas, accedan a los Archivos Compartidos de MLG Gametypes: http://www.bungie.net/Stats/Reach/FileShare.aspx?player=MLG%20Gametypes


Gametypes/Mapas por Ronda:

1ra Ronda – (2 de 3):

TS – Element

CTF 5 – Countdown

TS – Warlock

 

2da Ronda – (2 de 3):

TS – Zealot

Bomb – Sanctuary

TS – Countdown

 

3ra Ronda – (2 de 3):

TS – Sanctuary

CTF 5 – Warlock

TS – Element

 

4ta Ronda (Doble Eliminación, incluye Final Llave Superior e Inferior – 4 Equipos) 2 de 3:

TS – Warlock

Bomb – Zealot

TS – Countdown

 

Final – (3 de 5):

Bomb – Sanctuary

TS – Element

TS – Warlock

CTF 3 – Sanctuary

TS – Zealot

 

Horario del evento:

El torneo se realizara durante los días 29, 30 de Junio y 1, 2 de Julio. Las partidas se inician a las 10:00 AM. La puntualidad es indispensable para evitar W’s y darle un buen y oportuno desarrollo al torneo.

 

Reglas de Conducta:

1. No abrir la bandeja de un Xbox 360.

2. No subir el volumen del TV arriba del volumen máximo permitido.

3. No debe haber comunicación entre Jugadores y Espectadores durante una Partida.

4. No hacer uso excesivo de lenguaje vulgar.

5. No provocarse/insultarse entre Jugadores de equipos contrarios y del mismo equipo.

6. No debe haber abuso verbal a los jueces, miembros eGamers y E-nnovva.

7. No usar lenguaje vulgar dirigido a un jugador contrario.

8. No debe haber provocación o celebración excesiva por parte de los Jugadores.

9. No debe haber derrotas intencionales o conspiración para manipular el Ranking o las Llaves (Boosting).

10. No debe haber contacto físico antideportivo.

11. No deben lanzarse objetos maliciosamente a otra persona.

 

Penalidades:

Los jugadores que violen cualquier regla general, gameplay o de conducta recibirán 1 Falta Técnica, el jugador que acumule 3 Faltas Técnicas será expulsado del Evento.

Los equipos podrán contar con un máximo de 1 jugador expulsado, de manera que se les permitirá jugar con 3 jugadores, aquel equipo que tenga 2 o más jugadores expulsados no podrá continuar jugando.