Con la muerte de Spider-Man, Marvel Comics finaliza la era de Peter Parker

Peter Parker, el protagonista absoluto de Spider-Man no volverá a vestir el disfraz del héroe arácnido en la serie ultimate. Marvel ha decidido poner punto final a la participación de Parker en el comic muriendo a manos de su archienemigo el Duende Verde.

“No pude salvar al tío Ben, no importó lo que hiciera. Pero te salvé a ti. Lo hice”, son las últimas palabras que pronuncia Paker antes de morir, dirigidas a su tía May. Spider-Man fallece en los brazos de su amor eterno, Mary Jane Watson, en lo que supone el fin de Parker como el héroe arácnido.

En palabras de Brian Bendis, guionista de la historia, este “es el punto final, esto tiene un sentido y no funcionará si no nos mantenemos firmes”, haciendo referencia a que Parker no revivirá como ha pasado en otros comics en el que el héroe muere para finalmente reaparecer en algún punto de la historia.

Bendis finalmente hizo lo que quería, ya que desde que tomó las riendas de la historia de Spider-Man Ultimates, hace once años, nunca escondió su deseo de matar a Peter Parker.

Sin embargo, la muerte de Parker no supone el fin de Spider-Man, sino que “su muerte es el primer paso para que un nuevo personaje reivindique su alter ego arácnido. Vamos a tener un nuevo ‘Hombre Araña’ en un nuevo traje”, según dijo Axel Alonso, editor jefe de Marvel.

Pese a que Parker haya muerto en la serie ultimate, los seguidores del protagonista podrán seguir disfrutando de sus aventuras en la serie Amazing, original de 1962, que dio inicio al legado de Spider-Man. Recordemos que la serie ultimate lleva apenas once años en el mercado y salió con el objetivo de atraer a una nueva audiencia, con una imagen más fresca de los superhéroes de Marvel.