Sony no se inquieta por Wii U y dice que PS3 apenas está empezando a andar

El anuncio de Wii U ha despertado todo tipo de rumores sobre las estrategias que tomarán de ahora en adelante Microsoft y Sony, todos apuntando a las hipotéticas Xbox 720 y PS4. Sin embargo, Jack Tretton, máximo responsable de Sony América, afirmó que entre los planes de la compañía todavía no está el desarrollo de la siguiente generación de consolas de sobremesa.

En palabras de Tretton, “PlayStation 3 está realmente empezando a andar y tecnológicamente no creo que sea posible ofrecer otro avance más allá de lo que ya tenemos”. Tretton fue más allá y no se inmutó al decir que las otras compañías están tomando como referencia a Sony para sus nuevas consolas. Según el presidente de Sony América, “lo que hemos visto de la competencia es que está tratando de añadir características que ya existen en PlayStation 3”.

Tretton también tuvo palabras para la Wii U y básicamente dio a entender que no hay nada que lo impresione de la nueva consola de Nintendo: “Hay sitio para todos, pero no veo nada en el anuncio de Nintendo que me haga pensar que es el momento de trabajar en una nueva PlayStation pronto. Si quieres un centro de entretenimiento multimedia o quieres juegos en alta definición, nosotros ya lo hacíamos en 2006′”, comentó el directivo.

Tretton finalizó diciendo que el camino de PS3 ha sido difícil en sus primeros años pero que ahora se están viendo los resultados y por este motivo no hablarán de PlayStation 4 en mucho tiempo.