Wii U saldrá a la venta después de abril de 2012

El programa Late Night, conducido por Jimmy Fallon, cerró con broche de oro su semana dedicada a los videojuegos con la presentación de Nintendo. Al show asistió nada más y nada menos que Reggie Fils-Aime, máximo responsable de la sucursal americana de la gran N, y aprovechó para aclarar algunas dudas con respecto a la Wii U y promocionar títulos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para 3DS y Skyward Sword para Wii.

En cuanto al recién lanzado remake del considerado “mejor juego de todos los tiempos” aprovechó para mostrar las posibilidades del Nintendo 3DS y las nuevas incorporaciones que tiene este título en su revolucionaria portátil.

Con respecto a The Legend of Zelda: Skyward Sword, Fils-Aime dijo que el juego cuenta con un sistema de control similar a Twilight Princess, en el que el wiimote hará la función de espada. En la exhibición del juego en el programa se pudo apreciar una jugabilidad de Skyward Sword muy parecida a lo que se ha visto en las entregas anteriores de Zelda para Wii y fijó su lanzamiento para la temporada navideña de este año.

Como era de esperarse, Wii U no faltó en el programa. Fils-Aime aprovechó para mostrar algunos de los elementos que componen la nueva consola, tales como su revolucionario mando tablet. El presidente de Nintendo América hizo hincapié en que la idea del Wii U es jugar alternando en dos pantallas, el televisor tradicional y la pantalla de 6 pulgadas incorporada en el mando.

El punto negativo fue que nuevamente los asistentes y televidentes se quedaron con las ganas de ver al Wii U en acción. Fils-Aime simplemente mostró los accesorios que componen la consola pero en ningún momento se hizo demostración de su jugabilidad.

Por último, Fils-Aime dijo que Wii U saldrá a la venta en 2012 después del mes de abril, lo que hace pensar que el E3 2012 será la oportunidad de Nintendo de redimirse de sus pecados con la Wii U en este E3 y mostrar una consola plenamente operativa, con un catálogo ya definido, precios y fechas de lanzamiento.

A continuación los dejamos con la presentación de Nintendo en el programa de Late Night conducido por Jimmy Fallon.

{youtube}hzsRHGtEWfI{/youtube}