Cierre de PlayStation Network se extendería hasta finales de mayo

Malas noticias para los usuarios de PS3. Aunque ya sabíamos que la situación del ataque a PlayStation Network y Sony Online Enternainment era bastante delicada, pocos se atrevían a apostar que el daño llegaría a niveles tan críticos. El tiempo que permanecerá cerrado PlayStation Network hace pensar lo peor.

Según Shigenori Yoshida, representante de la filial japonesa de Sony Computer Entertainment, PSN podría no volver a funcionar en su totalidad sino hasta finales de mayo. En una entrevista concedida a la agencia Bloomberg, Yoshida dijo que los planes de la compañía son “restaurar completamente los servicios de PlayStation Network antes del 31 de mayo”, pero temen en que no puedan lograrlo antes de la fecha.

A esto hay que sumarle la última actualización del blog oficial de PlayStation en el que Patrick Seybold, director de comunicaciones y Social Media de Sony dijo que el restablecimiento de PSN tomaría más de lo previsto:

“Hace una semana en nuestra conferencia de prensa en Japón, basado en lo que sabíamos, esperábamos tener los servicios en línea en menos de una semana. En ese momento no conocíamos del ataque a los servidores de Sony Online Entertainment, y tomamos esta oportunidad para hacer más pruebas en el increíblemente complejo sistema. Sabemos que muchos de ustedes están esperando jugar en línea, chatear con sus amigos y disfrutar de todos los servicios que PlayStation Network tiene que ofrecer. Continuaremos actualizando con más información en cuanto la tengamos. Nos disculpamos por este retraso y los inconvenientes de esta situación.”

Todo parece indicar que las pruebas internas que está realizando Sony al servicio de PlayStation Network no están siendo satisfactorias y todavía siguen encontrando graves problemas de seguridad que pondrían en riesgo la información personal de los más de 77 millones de usuarios que componen la red online de PS3.

Sin embargo, se espera que algunas funciones básicas (como el juego en línea) se vayan restableciendo paulatinamente, pero la totalidad de PlayStation Network no estaría operativa sino hasta finales de mayo.

De ser así, PlayStation Network completaría más de 40 días, prácticamente mes y medio fuera de servicio.