Sony dice que Anonymous es el culpable del ataque a PlayStation Network

En un nuevo comunicado, Sony ofreció algunos detalles sobre la intrusión y posterior cierre de PlayStation Network que ya completa 15 días. Kaz Hirai, máximo responsable de Sony Computer Entertainment, respondió por escrito las preguntas realizadas por el Subcomité de Comercio, Manufactura e Intercambio del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Según las respuestas de Hirai, todo indica que los que perpetuaron el ataque fueron los integrantes de Anonymous, el poderoso grupo activista que juró tomar acciones por todo lo ocurrido con el célebre hacker Geohot.

En el comunicado se puede leer lo siguiente:

“Descubrimos que los atacantes habían almacenado un archivo en uno de los servidores de Sony Online Entertainment con el nombre “Anonymous”, con la frase “We are Legion” (Somos una Legión).”

Hirai no ofreció más detalles sobre el hecho de que Anonymous sea el responsable de este acto sin precedentes en la seguridad informática que ha tenido por más de 15 días a los usuarios de PS3 sin poder disfrutar de los servicios en línea de la consola.

En cuanto al restablecimiento del servicio, Sony todavía no ha fijado una fecha definitiva: “Estamos trabajando contra reloj para restablecer los servicios de PlayStation Network y brindaremos datos específicos a la brevedad”.

Si quieren ver todas las respuestas que dio Hirai al subcomité, den clic aquí.