Jugar FIFA o PES te vuelve más violento que jugar Mortal Kombat, según estudio

Según un estudio realizado por la Universida de Huddersfield, en el Reino Unido, los videojuegos de fútbol vuelven más violentos a las personas que títulos como Call of Duty, Grand Theft Auto. Para Simon GoodSon y Sarah Pearson, coordinadores de la investigación, los juegos que son más cercanos a nuestra realidad suelen afectar en mayor proporción nuestra conducta.

En otras palabras, es más probable que una persona reaccione agresivamente cuando recibe un gol en juegos como FIFA o PES a que lo haga cuando muera en Call of Duty o Mortal Kombat.

Para realizar la investigación escogieron a cuarenta personas a las que se les asignó al azar un videojuego de fútbol o un shooter. A cada uno se le tomó el ritmo cardiaco, respiración y actividad cerebral siendo los que jugaron PES o FIFA los que experimentaron los mayores registros. Teniendo en cuenta esto, el doctor Goodson dijo que el efecto de los juegos violentos ha sido mal representado en el pasado.

El estudio no suena del todo descabellado, o acaso ¿a quién no le ha dado mal genio uno pierde después de llegar una y otra vez al área rival pero no mete el gol y el otro de un contragolpe define el partido?