Hackers podrían estar vendiendo información robada de PS Network

De todo lo que se ha dicho sobre PlayStation Network, esto sin duda alguna podría convertirse en lo más delicado. Aunque no se ha confirmado ningún caso de robo de información, suplantación de identidad o posibles daños colaterales por el robo de la base de base de datos del sistema online de PS3, crece el rumor de que los hackers están comercializando los datos de los usuarios de PS Network por la web.

Según Kevin Steven, investigador de la empresa líder mundial en software y servicios de seguridad de contenidos de internet y antivirus para redes, Trend Micro, los responsables de robar la información de los usuarios podrían estar comercializando una base de datos de 2.2 millones de números de tarjetas de crédito que estaban registradas en PlayStation Network.

El origen de los rumores surge desde el twitter de un investigador de Trend Micro, líder mundial en software y servicios de seguridad de contenidos de Internet y antivirus para redes. El propio investigador Kevin Steven ha publicado en su cuenta que los responsables de violar la seguridad en PSN están dispuestos a deshacerse de una parte de esa información obtenida, a cambio de dinero.

Otros expertos consultados por medios especializados sugieren que hay hackers que prefieren vender los números de tarjetas de créditos a usarlos ellos mismos en compras por internet, en parte porque un dato que no se pudieron robar fueron los CVV (Card Verification Value) o número de seguridad con el que cuenta cada tarjeta.

Sin embargo, estas tarjetas sin CVV pueden ser vendidos para posteriormente usarlos para suplantar identidades por la web. Expertos dicen que incluso grandes compañías, muchas de ellas sin escrúpulos, pueden hacerse con estas bases de datos en lo que catalogan como una “minería de datos”, o búsqueda de información personal sin consideración alguna.

Incluso se rumora que estos 2.2 millones de números de tarjetas de créditos les fueron re-ofrecidos a Sony, pero que la compañía lo rechazó. El panorama sigue siendo incierto.