¿Cambiaría su PS3 por Xbox 360 gracias al ataque de PS Network?

Para más de uno no habrá Killzone 3, Uncharted 3, LittleBigPlanet 2, Infamous 2 que valga. Las exclusivas de PS3, que se planteaban como la estrategia del 2011 de Sony para finalmente superar a Xbox 360, puede verse comprometida ante el ataque de PlayStation Network.

Sony se enfocó en tener un catálogo atractivo de juegos y descuidó lo más importante: la información personal de sus usuarios. Pese a que Sony restablezca el sistema, más de uno quedará con la incertidumbre de “si pasó una vez, pasará dos”.

Y aunque todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones, la realidad es que la confianza en Sony se ha perdido. Según una encuesta realizada por CouponCodes4u a 2132 internautas, el 65% afirmó que su confianza a Sony se ha visto seriamente afectada. Y aunque de la totalidad de encuestados, sólo un 41% afirmó ser usuario de PS3, la inmensa mayoría coincide en que el ataque de los hackers pone en entredicho la seguridad que implementa Sony.

Sin embargo, una cantidad relativamente baja de los usuarios de PS3 que contestaron la encuesta afirmó que se cambiaría a Xbox 360. Según la web, un 21% está contemplando seriamente la posibilidad de vender la consola de Sony para comprar la de Microsoft.

Y mientras unos se debaten qué hacer con su consola o ya están desesperados porque se han pasado siete veces el modo historia de los juegos que tienen, PlayStation Network completa su noveno día de inactividad.

El caso es que usted, usuario de PS3, ¿vendería su consola para cambiarse a Xbox 360?