PlayStation Network volvería a funcionar el 3 de mayo

Repasamos los detalles más recientes sobre la caída de PS Network que ya completa 8 días fuera de servicio. Patrick Seybold, director de comunicaciones y Social Media de Sony, dio una fecha tentativa para el restablecimiento del sistema. Según el directivo, la compañía pondría en funcionamiento el Network el próximo martes 3 de mayo.

Entre las preguntas frecuentes que Sony está respondiendo a los usuarios de PS3, una de ellas es ¿cuándo estará de vuelta la PlayStation Network? A lo que la compañía respondió:

“Nuestros empleados están trabajando día y noche para tener algunos servicios en línea en menos de una semana (contando ayer miércoles 27 de abril) sin embargo hay que dejar claro que restauraremos las operaciones una vez que tengamos la certeza de que la red es segura para todos”.

Esto significa que en algún momento del martes 3 de mayo, Sony estaría restableciendo el sistema a nivel mundial, completando prácticamente dos semanas desde que fue sacado del aire el Network.

En cuanto a uno de los temas más delicados, el posible robo de los datos de las tarjetas de crédito, Sony dijo lo siguiente:

“La información de las tarjetas guardada en nuestro sistema de datos está encriptada, no tenemos evidencia de que estos datos hayan sido obtenidos, pero no podemos dar de alta la posibilidad de que tu número de tarjeta y fecha de vencimiento hayan sido comprometidos, sin embargo el código de seguridad de tu tarjeta no pudo ser tomado por nadie ya que esta información no la pedimos al darte de alta en la PlayStation Network.”

Estaremos pendientes de cualquier aviso por parte de Sony. Esperemos que se solucione lo más rápido posible y que los daños a los usuarios sean mínimos.