Confirmado: Hacker robó información personal de usuarios de PS Network

Patrick Seybold, director de comunicaciones de Sony, confirmó lo peor: un hacker se ha robado la información personal de los usuarios de PlayStation Network. El ejecutivo publicó lo siguiente, así que si son usuarios de PS3 presten mucha atención:

“Mientras seguimos investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido acceso a la siguiente información: Nombre, dirección (estado, ciudad y código postal), dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y contraseña y usuario de PlayStation Network.

Es posible que datos como el historial de compras y dirección de facturación hayan sido obtenidos. En el caso de que se cuente con sub cuentas para los dependientes, es posible que esa información haya sido comprometida también. Hasta la fecha no hay evidencia que los datos de las tarjetas de crédito hayan sido comprometidos, pero no podemos obviar esa posibilidad.”

La situación es bastante delicada y Sony pide encarecidamente que hagan caso omiso a llamadas telefónicas o correos electrónicos que traten de aprovecharse de la caída del sistema para obligarlos a suministrar datos personales. La compañía dijo que en ningún momento soliticitará esta información por estos medios, así que deben abstenerse de dar datos como los números de tarjetas de crédito.

Sin embargo, recomiendan que una vez se restablezca el sistema, cambien su contraseña de PS Network.

“Una vez que PlayStation Network este restaurada, les recomendamos que cambien su contraseña. Adicionalmente si usan esta misma contraseña para otros servicios, recomendamos cambiarla inmediatamente. También les pedimos que estén al tanto con su banco para supervisar el estado financiero de tus tarjetas de crédito”, afirmó Seybold.

Noticia en desarrollo.