Según Wikileaks, Al Qaeda iba a utilizar ‘videojuegos bomba’ para realizar atentados

Wikileaks reveló un curioso pero delicado cable en el que se relacionan videojuegos, Al Qaeda y atentados terroristas (y no es un nuevo Call of Duty). Según la organización, Sheikh Mohammed, integrante de Al Qaeda y uno de los ‘cerebros’ que estuvo tras el atentado de las Torres Gemelas 9/11, tuvo entre sus planes fraguar atentados con cartuchos de Sega Genesis ‘bomba’.

El militante del movimiento de resistencia islámica, tenía entre sus objetivos detonar barcos que cruzaran el Canal de Panamá, destruir el aeropuerto internacional de Londres, acabar con la vida del ex presidente Bill Clinton e incluso atentar contra el en ese entonces Papa Juan Pablo II.

Según reveló Wikileaks, uno de los métodos empleados por Al Qaeda sería por medio de dispositivos explosivos a control remoto insertados en cartuchos de Sega Génesis, que muy seguramente pasarían desapercibidos ante las autoridades.

Por fortuna, el plan de Mohammed y Al Qaeda no se pudo llevar a cabo. Sin embargo, si son coleccionistas de videojuegos y tienen juegos de Sega Genesis, no estaría de más que comprobaran que esos cartuchos no son producto del movimiento islámico.