Confirmado: En 2012 saldrá al mercado la sucesora de Nintendo Wii

El poderoso medio informativo de videojuegos, IGN, confirmó que en 2012 Nintendo pondrá a la venta la sucesora de la Nintendo Wii, conocida por estos días como la Wii 2 o ‘Project Café’. Según la web, la consola saldrá a la venta entre octubre y noviembre del próximo año con un valor de 350 a 400 dólares. 

La consola será presentada oficialmente en el próximo E3 2011 (Electronic Entertainment Expo), que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, entre el 7 y 9 de junio y que los asistentes tendrán la posibilidad de probarla.

Por ahora se desconocen los detalles de esta consola, pero se rumora que tendrá una potencia gráfica similar a Xbox 360 y PS3. IGN dice que tendrá una arquitectura basada en la GPU AMD R700 y soportará imagen a full HD, es decir a 1080p. De igual forma, se espera que incluya tecnología en tres dimensiones tal como fue implementado en la Nintendo 3DS. 

De hecho, rumores apuntan a que el mando de la Wii 2 incluiría dos cámaras frontales, que permitirían la captura de imágenes en tres dimensiones.