Un primer vistazo a la beta de Gears Of War 3

Hace unos cuantos días, tuve la oportunidad de seguir por streaming la beta de Gears of War 3 y pensaba, muy en el fondo, que esto serviría para calmar mis ganas del juego de Epic Games; estaba equivocado.

El remedio fue peor que la enfermedad y lo único que logré fue multiplicar mi deseo de sentir por cuenta propia la experiencia de Gears of War 3. Intenté casi dos días conseguir un código que estuvo regalando Prodigy Nivel 50 (Gamer de reconocimiento Mundial) en el streaming para la Beta VIP. Naturalmente, esta hazaña fue imposible, teniendo en cuenta que había miles de seguidores del juego que estaban tras el mismo objetivo.

Cuando todo parecía perdido, me acordé que trabajo en una página de videojuegos, y como tal, tenía la esperanza de conseguir un código por medio de Microsoft Colombia, a quienes ahora agradezco infinitamente que me hayan permitido disfrutar de uno de los juegos más esperados del año. Más de quinientas mil copias reservadas en el mundo faltando 22 semanas para su entrega dan fe de ello.

Al recibir el código, (No para la beta V.I.P) lo primero que hice fue salir corriendo a descargarlo e instalarlo en mi consola. La beta salió el viernes 15 de abril y el 18 ya tenía una primera actualización; después de su posterior update, me llevé la primera sorpresa, muy grata por cierto: la búsqueda de partidas fue muy rápida, superando los inconvenientes de conexión de sus versiones pasadas. Esto se debe a que Gears of War 3 tendrá servidores dedicados, lo que permite mejor conexión y evita el ‘lag’ del juego. Que esto ya sea palpable en la beta del juego es un buen indicador de cómo se comportará el juego online en su versión final.

Ya hablando de elementos más concretos de la beta, lo primero que debemos hacer es configurar las opciones de multijugador. Debemos escoger nuestra arma primaria entre las que estas las ya conocidas:

{youtube}OeLG7D2ARYM{/youtube}

1. Lancer

Fabricante CGO

Precisión Media

Daño Medio

2. Hammerburst II

Fabricante Horda Locust

Precisión Media- ato

Daño Medio

3. Retro-Lancer (Nueva arma)

Fabricante CGO

Precisión Media

Daño Medio

(Con esta podemos embestir a nuestros oponentes con la bayoneta y atravesarlos sin dejarlos respirar)

4. Escopeta Gnasher

Fabricante CGO

Precisión baja

Daño Alto

5. Escopeta Sawed-Off

Fabricante CGO

Precisión baja

Daño Alto

(Esta es la versión mejorada de la Gnasher. Podemos ver en la interfaz que solo permite cargar una bala a la vez. Tiene dos cañones y después de cada disparo tiene un tiempo mínimo para recargar, muy efectiva en los combates de menos de cinco metros. Puede destrozar fácilmente el cuerpo o la cabeza de un Droner).

Acto seguido, está la selección de personaje: puedo escoger entre Marcus fénix o Dom Santiago, también entre dos Droners o Locust, con los cuales se jugará posteriormente.

{gametrailers}712714{/gametrailers}

Modos de Juego

Después tenemos el modo de juego team deathmatch 5 vs. 5, donde tenemos que eliminar frenéticamente a nuestros oponentes ya sea con disparos certeros a la cabeza, larga distancia o con las ya conocidas ejecuciones que ahora son más variadas y en grupo.

Vale la pena resaltar que cada equipo cuenta con 15 vidas, las cuales se irán “gastando” según las ejecuciones de cada uno. Las vidas no se distribuyen por la cantidad de jugadores (por ejemplo, 3 vidas en un equipo de cinco) sino que se van asignando de acuerdo a la muerte de cualquier jugador. En otras palabras, un solo jugador puede gastarse las 15 vidas con las que cuenta el equipo.

Al término de las 15 vidas ya no habrá más apariciones y en pantalla podremos monitorear cuántas le quedan al equipo contrario, hasta que finalmente todos sean eliminados

También escogemos el tipo de juego si es público, donde básicamente el multiplayer selecciona al azar, sin importar el nivel de los jugadores, los equipos para poder jugar.

La otra opción es ranked, donde la selección de los otros jugadores va de acuerdo al nivel de juego que tengamos.

{gametrailers}712870{/gametrailers}

Mapas

Para esta versión del beta hay dos mapas

– Thrashball

Es un campo de fútbol americano del planeta SERA (claramente destruido por la guerra). Allí libramos nuestra primera batalla.

El mapa se divide en las bases del equipo rojo y azul en lados opuestos. Hay una parte baja donde aparecen las granadas incendiarias y una zona alta donde podemos encontrar el Mortero o el Mulcher. La estrategia depende de cada equipo, aunque hay elementos decisivos como tomar el arma principal (el arco).

A medida que avanza el mapa, encontramos que el tablero principal de la cancha (donde se llevan los puntos del hipotético partido de fútbol americano) se desprende del techo, quedando colgado de un cable. El equipo que lo derribe completamente, obtendrá una bonificación de puntos y una medalla. En este mapa encontramos armas como:

Granada de Humo

Granada incendiaria

El Mortero

Ametralladora Pesada o Mulcher

Gears-of-War-3-thrashball-map2

– Checkout

Es un piso elevado de un centro comercial abandonado y ahora un campo de batalla entre humanos y locust.

Este es un campo más uniforme, donde también hay dos secciones: una para encontrar el Mulcher y otra para el rifle francotirador. El único punto alto es donde encontramos las granadas de fragmentación o de tinta según la selección aleatoria del juego. En este mapa encontramos armas como:

Ametralladora Pesada o • Mulcher

Granada incendiaria

Granada de Fragmentación

Rifle francotirador

Y un par de magnum

GOW3checkout

Graficas

En términos generales, se puede apreciar una evolución en la calidad gráfica del juego, tanto en el diseño de los niveles, como en el de los personajes.

La versión beta deja ver el avance de las texturas en cada uno de los detalles de los escenarios y los personajes, dejando claro el entorno del planeta Sera.

Cabe destacar que cada una de las ejecuciones permite ver la forma creativa en que sus creadores muestras el cómo derramar la sangre del oponente arrancándole los brazos, desnucándolo, o simplemente estallando su cabeza contra el piso.

 

Jugabilidad

Si hay algo que se puede afirmar, sin lugar a dudas, es que Gears of War 3 es un juego más rápido que sus antecesores. Prima la capacidad de respuesta de cada jugador al momento de escoger las armas y su modo de combate. Hay que llenarse un poco de paciencia ya que en la mayoría de combates, o al menos en los que tuve la oportunidad de jugar, no había comunicación con mis compañeros de equipo, por falta de micrófonos o porque ellos deciden no utilizarlos.

Las armas tienen una variación con respecto a sus antecesoras. Además de las nuevas opciones, traen una mirilla que permite un mejor Zoom al momento de apuntar.

gow_3

Sin embargo, armas como el lancer o el retro lancer, son muy poco prácticas a mediano y largo alcance teniendo en cuenta que, por su vibración, nos hace casi imposible apuntar.

Al finalizar, cada partida trae como novedad la entrega de diversas medallas por cada una de las acciones que tengamos en el juego, además de puntos por ganar la partida o la cantidad de ejecuciones que hagamos en el juego.

Todo esto trae bonificaciones que nos ayudan a subir de nivel y así mejorar la habilidad dentro del juego.

 

Cronograma de la beta para los usuarios

Bulletstorm Preview, 18-24 Abril está disponible para los compradores de la Edición Épica de “Bulletstorm” que trae el modo team Deathmatch por Equipos en cuatro nuevos mapas (Thrashball, Checkout, Trenches y Old Town).

Compradores preventa, 25 de Abril al 15 de Mayo: Esta es la beta para todos los compradores en preventa. Durante este periodo se esperan distintos eventos y partidas y la última semana se prevé estén disponible los modos de juego Captura al Líder y Rey de la Colina.

15 de Mayo – Fin de la Beta. Es tiempo de esperar a su lanzamiento oficial el 20 de septiembre.

gow_3_2

 

Logros y contenido desbloqueables

Durante este juego es importante la consecución de logros, contenido desbloqueable y adquisición de niveles de juego que permanecerán durante el juego final.

Algunos de los logros a adquirir

• Medalla de Beta Tester – Con solo jugar tu primera partida la obtendrás y la podrar lucir en el menú del modo multijugador de Gears of War 3.

• Thrashball Cole – Completando 50 partidas en cualquier modo de juego para desbloquear la versión Thrashball de Cole. Al desbloquearlo y completar 10 partidas jugando con el lo podremos conservar para llevarlo nuestro perfil del juego final.

• Lancer Dorado Retro – Completando 90 partidas en cualquier modo para desbloquear este arma en la beta y matado 100 personajes para desbloquearla en la versión final del juego.

• Flaming Hammerburst – Completando una partida antes del 24 de abril para desbloquear esta variante del arma.

• Flaming Lancer – Completando una partida durante la semana del 25 de abril para desbloquear esta variante del arma.

• Flaming Sawed-Off Shotgun – Completado una partida durante la semana del 2 de mayo para desbloquear esta variante del arma.

• Flaming Gnasher – Completado una partida durante la semana del 9 de mayo para desbloquear esta variante del arma.

gears_3

Conclusiones

La beta de Gears of War 3 deja sensaciones más que buenas. Es un juego alucinante que trae la velocidad, la emoción y la ambientación necesaria para sumergirnos en su universo y atraparnos con su jugabilidad. A falta de 22 semanas de su lanzamiento, nos encontramos con un producto muy pulido que seguramente será mejor en su versión final.

Con la beta reafirmo mi opinión que Gears of War es la mejor saga de Xbox 360 y su tercera entrega esto quedará más que comprobado.

A falta de conocer su historia, que seguramente será digna de jugar una y otra vez, Epic Games tiene un título muy bien encausado que se perfila como los mejores de este año.

Además, detalles como conservar los logros que obtengamos en la beta para luego llevarlos a la versión final, hacen que más allá del gusto que tengamos por el juego, esto también sea un reto personal.

Totalmente recomendado para Gamers mayores de 17 años por su contenido y su futura clasificación de la ESRB, la cual en este momento está pendiente de clasificar.

Y aunque no tuvimos la oportunidad de probar la Beta VIP, que trae los mapas Old Town y Trenches con las modalidades de juego Captura al Líder y Rey de la Colina, lo que vimos es más que suficiente para hacernos una idea de lo que será Gears of War 3.

A estas alturas tal vez sobre decirlo, pero Gears of War 3 es una compra más que obligada, en especial si usted es usuario de Xbox 360. No comprarlo sería el atentado más grande a la consola de Microsoft.