Sony podría haber decretado oficialmente el final de la PSP Go

Todo parece indicar que finalmente Sony tiró la toalla con la PSP Go, consola que salió a la venta en 2009 y que pasará a la historia como uno de los fracasos más grandes de la industria de los videojuegos.

La portátil fue presentada con bombos y platillos en el E3 del 2009 (junio) y salió a la venta en octubre de ese mismo año como la evolución de la PSP-3000 y el criticado formato UMD (Universal Media Disc) que utiliza.

Desde esa fecha hasta nuestros días no hay mucho que decir al respecto; ventas prácticamente nulas e infinidad de problemas que empezaban porque la PSP Go únicamente funciona con juegos por distribución digital y el ‘pequeño’ detalle que muchos de países (incluido Colombia) no cuenta con PlayStation Store local.

Según podemos leer en varios medios, un empleado de la filial japonesa de Sony Style asegura que la compañía ha finalizado la producción de la PSP Go, lo que supondría el fin de una portátil que pasó con toda la pena y sin nada de gloria por la industria de los videojuegos.

El rumor cobra más fuerza si se tiene en cuenta que la filial británica de Sony Style lista la PSP Go como temporalmente no disponible, algo que evidentemente no es por escasez de producto por elevadas ventas.