Nintendo confirma torneo mundial de Pokémon Black & White

Nintendo y The Pokemon Company confirmaron que este año se realizará una nueva versión del Pokemon Video Game Championship Series, con las versiones Black & White para Nintendo DS.

El torneo tendrá eliminatorias mundiales en Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos y los mejores jugadores del mundo viajarán con todos los gastos pagos a San Diego, California, para descubrir quién es el mejor entrenador pokémon del planeta. La gran final se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de agosto.

En total, se clasificarán a la gran final los ocho mejores jugadores de cada país europeo, 14 japoneses, 2 coreanos, campeón y subcampeón mundial del año pasado y los ocho mejores en el “Last Chance Qualifier”.

En total, serán 74 participantes divididos tres categorías diferentes: Junior (menores de 11 años), senior (hasta 15 años) y masters (de 15 años en adelante).

Si quieren más información sobre el Pokemon Video Game Championship Series 2011, pueden visitar su página oficial dando clic aquí. Es una lástima que nuestro continente no sea tenido en cuenta para estas competiciones, teniendo en cuenta la gran acogida que han tenido juegos como Pokémon Black & White en nuestra región.

pokemon_entrenador