A la venta SOCOM 4: U.S. NAVY SEALS

Comunicado de prensa

FOSTER CITY, Calif., 19 de abril de 2011 – Sony Computer Entertainment America LLC (SCEA) anunció hoy que SOCOM 4: U.S. Navy SEALs ahora está disponible en las tiendas de venta minorista de Latinoamérica en formato Blu-ray.

SOCOM 4, en exclusiva para el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®3 (PS3™), es la última entrada a la premiada franquicia SOCOM del estudio de desarrollo Zipper Interactive. Con muchísima acción, altos valores de producción y un auténtico despliegue de estrategia y arsenales militares, SOCOM 4 ofrece una verdadera experiencia cinemática a través del modo multijugador basado en un escuadrón junto con una sólida campaña para un solo jugador.

SOCOM 4 reinventa el espacio multijugador con un juego táctico enfocado en el trabajo en equipo mediante una variedad de modos multijugador competitivos y el nuevo e innovador modo cooperativo de cinco personas. El modo de un solo jugador narrativo y guiado por una historia sumerge al jugador en una experiencia de combate moderna e intensa por medio de una campaña de ritmo dinámico, ya sea llevando a un escuadrón por misiones caóticas bajo fuego o completando misiones encubiertas en mitad de la noche.

{gametrailers}709843{/gametrailers}

“SOCOM 4 no sólo ofrece todo lo que los fanáticos adoraron de los títulos anteriores de la franquicia sino que agrega el efecto 3D Estereoscópico e incorpora totalmente PlayStation Move para brindar una experiencia de juego completamente fascinante”, dijo Mark Stanley, Gerente General para América Latina en SCEA.

SOCOM 4 continúa la tradición del trabajo en equipo y el combate táctico de la serie a la vez que evoluciona con nuevas funciones accesibles. La inteligencia artificial (IA) del enemigo reacciona de manera dinámica a los movimientos del jugador, desafiándolo a desarrollar nuevas estrategias y depender de los comandos del escuadrón. La interfaz de comandos progresivos y dinámicos le permite al jugador desarrollar maniobras de equipo sofisticadas, haciendo que éste sea más eficiente e incrementando la posibilidad de completar las misiones con éxito. El jugador también puede subir de nivel y robar armas de sus enemigos, y se agrega la capacidad destructiva a esta auténtica experiencia de combate.

SOCOM 4 transcurre en el sudeste de Asia luego de que una flota NATO queda malherida después de un ataque terrorista y una guerra civil se desata en la región. El Comandante de Operaciones (OpsCom) Cullen Gray pasa a depender de su fuerza multinacional y su experiencia en combate estratégico para superar el territorio hostil y vencer a rebeldes aún más hostiles.

{gametrailers}101175{/gametrailers}

En sólo seis días, OpsCom y su equipo deben capturar a un revolucionario de ideas radicales que planea desbaratar la economía mundial destruyendo una vía fluvial fundamental. A través de su viaje, el equipo recibe ayuda de ORACLE, un analista de inteligencia sobreviviente puesto a bordo de una nave de la empresa de transportes NATO que se encuentra lejos de la costa e inmovilizada.

Cada miembro del equipo lleva una única habilidad al campo de batalla: La Teniente Park Yoon-Hee (cartel “Cuarenta y cinco”), surcoreana y especialista en operaciones encubiertas; el Sargento Dion Wells; el Operario de armas pesadas Eric Schweitzer; y Chung Kwan, surcoreano y especializado en operaciones de reconocimiento. OpsCom debe comandar y optimizar la habilidad de cada miembro del equipo para llevar a su equipo fuera del territorio enemigo y completar su objetivo.

Soportando hasta 32 jugadores online, SOCOM 4 lleva al campo de batalla modos competitivos con foco en el trabajo en equipo. En Uplink, cada equipo se infiltra en la base del otro para obtener datos valiosos. Last Defense enfrenta a los equipos cuando éstos intentan colocar alarmas de reconocimiento en sectores clave para localizar y atacar la base enemiga. Para los fanáticos de la serie, vuelve Suppression y desafía a los equipos a neutralizar al otro y ser el último equipo que quede en pie.

{gametrailers}62663{/gametrailers}

Bomb Squad hace su debut como el último agregado al arsenal multijugador. Escoltadas por aliados, las unidades de especialistas en bombas intentan desactivar los explosivos enemigos mientras distraen al equipo rival. El modo SOCOM clásico está disponible para todos los mapas y tipos de juego y reta a los jugadores a desactivar su regeneración de salud, las reapariciones y el sistema para cubrirse, y agrega velocidades de movimiento mayores.

Los jugadores que buscan una forma diferente de hacer una guerra le darán la bienvenida a la nueva campaña cooperativa. La campaña cooperativa de cinco jugadores online varía entre seis mapas de desafío y dos modos de juego. En el modo Takedown, el escuadrón debe localizar y neutralizar los VIP del enemigo, y el modo Espionage se centra en un acercamiento encubierto donde el equipo debe acceder a la posición del enemigo para recolectar datos valiosos. Escenarios aleatorios, objetivos tácticos y la IA dinámica esperan probar la estrategia y el plan de ataque del escuadrón.

La personalización agrega otra capa a la experiencia competitiva y cooperativa del modo multijugador de SOCOM. El entorno multijugador permite una variedad de opciones para partidas personalizadas, incluyendo el modo Clásico, mapa de tipo de juego, contador de jugadores, rondas con un tiempo determinado, restricciones de clases de armas, resucitación de compañeros de equipo, daños y fuego aliado. Encadenando hasta cinco misiones cooperativas, crea una campaña única y personalizada donde los jugadores también tienen la opción de modificar tanto la densidad como la dificultad del enemigo.

SOCOM 4 soporta el efecto 3D estereoscópico ofreciendo una profundidad visual aún mayor y envolviendo más profundamente a los jugadores en el combate intenso. Gracias a la compatibilidad con PlayStation®Move y la integración total de PlayStation®Move Sharp Shooter, los usuarios pueden disfrutar de controles intuitivos y precisos. La combinación del efecto 3D estereoscópico y la compatibilidad con PlayStation Move en SOCOM 4 ofrece una experiencia de disparo sin igual que sólo es posible en PS3.