Nintendo vendió 400.000 3DS en su primera semana en Estados Unidos

Hace un par de semanas, Reggie Fils-Aime aseguró que la nueva portátil de la compañía había registrado las ventas más altas en la historia de todas las consolas de Nintendo aunque no se atrevió a dar cifras.

Finalmente se conocieron los resultados de ventas de la Nintendo 3DS en Estados Unidos y, según datos oficiales de la compañía, se vendieron 400.000 consolas en la primera semana. Aime dijo que la compañía se encuentra satisfecha con el comienzo que ha tenido su nueva portátil.

En términos generales, el debut de la 3DS fue satisfactorio: 400.000 unidades vendidas en Japón, la misma cantidad en Estados Unidos y 303.000 en Europa.

De igual forma, Aime aprovechó para dar algunas cifras del mes de marzo. Según el ejecutivo, se vendieron 460.000 juegos de Nintendo DS, entre los que se destacan Pokémon Black & White que ya suma un total de 2.5 millones de copias vendidas en todo el mundo. Así mismo, Aime dijo que Wii vendió un total de 290.000 unidades.

Para Aime, estas cifras han sido muy positivas para la compañía. “Ha sido un mes de marzo muy fuerte para el negocio de Nintendo”, que el pasado mes vendió un total de 1.1 millones de consolas entre Wii, DS y 3DS.