¿Sufre de ansiedad y depresión? Videojuegos casuales podrán ayudarle

Un estudio realizado por la Universidad del Este de Carolina del Norte, en colaboración con la desarrolladora PopCap, dice que los videojuegos casuales no violentos, reducen los síntomas de la depresión y los niveles de ansiedad.

Para la investigación se utilizaron a 59 adultos que presentaban cuadros clínicos de depresión, de los cuales, la mitad jugaron por un periodo de un mes, títulos casuales desarrollados por PopCap como Bejeweled 2, Peggle y Bookworm Adventures, en 12 sesiones de 40 minutos. El resto de pacientes siguió con su tratamiento tradicional.

Una vez transcurrido el mes, los médicos midieron los síntomas de depresión, niveles de ansiedad y ritmo cardíaco y la función cerebral de los pacientes mediante preguntas y sensores fisiológicos.

Según arroja la investigación, los pacientes que jugaron videojuegos casuales experimentaron una disminución del 57% en los síntomas de depresión en comparación a los que no jugaron. De igual forma, los pacientes que jugaron presentaron una diminución del 55% en los niveles de ira y una mejora del 58% en los niveles de fatiga en comparación a los que no jugaron.

En palabras de los investigadores, “los resultados de este estudio demuestran el valor de ciertos juegos casuales para el tratamiento de los síntomas de la depresión y la ansiedad. En nuestra opinión, estos resultados apoyan el uso de los videojuegos casuales para tratar la depresión y la ansiedad como un complemento, o incluso el reemplazo de terapias estándar, incluyendo la medicación”.