Todo lo que debes saber sobre el Xperia Play (PSPhone)

El pasado 13 de febrero, Sony Ericsson presentó en el World Mobile Congress celebrado en Barcelona, España, el Xperia Play o PlayStation Phone.

Kaz Hirai, máximo responsables de Sony Computer Entertainment, estuvo a cargo de la presentación del nuevo dispositivo con el que la compañía planea conquistar el mercado de los smartphones, ampliamente dominado por Apple y Samsung.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Xperia Play contará con sistema operativo Android (Gingerbread 2.3) con pantalla multitocuh de 4 pulgadas (480×854), cámara de 5.1 megapíxeles, procesador Qualcomm ScorpionARMv7 a 1GHz, procesador gráfico embebido de Adreno, 400MB de memoria RAM y una memoria interna de 8GB para almacenar datos, expandible hasta 32 GB por tarjetas microSD.

{youtube}JQqyUlQRB5g{/youtube}

Pero sin duda, el gran atractivo del Xperia Play será, en palabras Bert Nordberg, CEO de Sony Ericsson, “el primer móvil del mundo con certificado PlayStation”. Prueba de esto es que cuando se deslice la pantalla aparecerán los controles de juego: un pad digital, dos mandos táctiles analógicos, dos botones laterales en la parte superior (L y R) y los cuatro botones clásicos de PlayStation.

Una de las cosas que más sorprendió es la fecha de salida del Xperia Play. Según Hirai, el dispositivo llegará durante el próximo mes de marzo en colores blanco y negro.

Además, Sony confirmó que el Xperia Play tendrá un catálogo de lanzamiento de 50 juegos, entre los que encontramos títulos como Dead Space, Guitar Hero, Assassin’s Creed y algunos de los clásicos del PSone. Incluso Hirai dijo que el Xperia Play vendrá con un “videojuego legendario” de la PSone, aunque no quiso decir cuál será.

{youtube}TeLKznOP4uM{/youtube}

Por último, Sony reforzó el tema de PlayStation Suite, una plataforma que también será compatible con la NGP, con la que la compañía proporcionará la asistencia al desarrollo y concesiones de la licencia PlayStation. Si quieren más información sobre PlayStation Suite, pueden dar clic aquí.

Todavía se desconoce el precio final del dispositivo, algo que muy seguramente se ajustará a los planes que ofrezcan los operadores de telefonía celular.