Finalmente Playstation 2 llega a las 150 millones de unidades vendidas en el mundo

Impresionante, es la única forma de catalogar a la PlayStation 2, una consola que se ha mantenido en el competido mercado de los videojuegos, sin importar que tenga haya tenido por delante duros rivales como Nintendo Game Cube, Wii, Xbox, Xbox 360, PS3, PSP y DS.

En diez años y once meses de vida, la PlayStation 2 oficialmente ha alcanzado la cifra record de 150 millones de consolas. Según datos suministrados por la compañía, el pasado 31 de enero se logró esta cifra, consolidándose como la consola más vendida de toda la historia de los videojuegos, seguida muy de cerca por la Nintendo DS,con 147 millones de unidades.

El mérito de la PlayStation 2 radica en que prácticamente contó con dos modelos con el mismo software (el fat y el slim), mientras que la portátil de Nintendo ha tenido más versiones que se han ido potenciando hasta llegar a lo que será la 3DS.

Parte del éxito de la PlayStation 2 se logró en parte al gran catálogo de juegos con el que contó, e incluso cuenta en nuestros días, apoyado por la mayoría de los desarrolladores con franquicias insignias como God of War, Gran Turismo, y alcanzando una variedad de títulos que superan los diez mil.

Felicitaciones a la PlayStation 2, una de las mejores que consolas que ha dejado la industria.