Según Sony, adaptar juegos de PS3 a NGP es fácil y rápido

Uno de los aspectos que más ha destacado de la NGP es su indiscutible calidad gráfica, comparable con la PS3. Para Shunei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, el secreto está en que programar para la NGP es muy similar a PS3, al punto en que es “sencillo y rápido” adaptar juegos de la consola de sobremesa a la portátil.

“Actualmente, muchos estudios están familiarizados con PS3 y teníamos que hacer el desarrollo en NGP tan natural como fuera posible. Se podría decir que la NGP es como una extensión de PS3”, afirmó el directivo.

Yoshida dijo que esto fue una lección que aprendieron con respecto a sus consolas pasadas y que pusieron especial atención a este aspecto.

Para dejar más claras las cosas, Yoshida puso como ejemplo las demos en NGP de juegos como Metal Gear Solid 4 o Lost Planet 2, cuya versión original (PS3) fue fácilmente adaptada a la nueva portátil de Sony. Sin embargo, el directivo hizo especial énfasis en que la NGP es mucho más que ‘ports’ de PS3.