Proponen sistema de ranking al estilo Metacritic para redactores de videojuegos

“Los mejores críticos de la industria de los videojuegos son capaces de analizar un producto en poco tiempo y sin cometer ningún error. No esperan a ver cómo se mueve el sector, si no que exprimen sus opiniones personales si preocuparse de las opiniones de sus colegas. Debería haber un galardón anual que premie a los mejores.”

Con esta afirmación, David Braben, integrante del equipo de desarrollo de Kinectimals, desató la polémica al proponer que se debería inventar un sistema de puntuación similar a Metacritic que se encargue de evaluar a los redactores y medios de comunicación, para que las reseñas y análisis sobre juegos que habitualmente se publican tengan mayor o menor peso.

Marc Doyle, uno de los fundadores de Metacritic, respondió a las declaraciones de Braben, diciendo que crear un sitio que puntúe a los que hacen los análisis de juegos no sería útil.

“La crítica es algo personal, no existe algo justo o equivocado. Podemos juzgar la credibilidad de un periodista basándonos en la calidad de sus análisis, en la profundidad de sus palabras y en su experiencia, entre otros muchos factores. Y esto es exactamente lo que hacemos antes de aceptar a alguien en Metacritic. No tiene sentido que la calificación promedio sea vista como verdad absoluta ya que los más críticos o los más buenos podrían, en algunos casos, tener más razón respecto a alguien que sin embargo se haya acercado más a la media.”, afirmó Doyle.

Metacritic es un sitio web que recopila reseñas de álbumes de música, videojuegos, películas, programas de televisión, DVD y libros. Para cada producto se le asigna una calificación en números y luego se obtiene un promedio.