Rockstar en un momento dulce: Después de GTA IV, la rompieron con Red Dead Redemption

Strauss Zelnick, Presidente de Take-Two, presentó los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2011 terminado el pasado 31 de diciembre. La distribuidora debe estar más que satisfecha con la labor de la Rockstar Games, desarrolladora encargada de juegos como GTA IV y el aclamado Red Dead Redemption, escogido como el mejor juego del 2010, según los videogame awards (VGAs).

Dicho galardón no ha sido en vano ya que según el presidente Take-Two, Red Dead Redemption ha vendido 8 millones de copias de todo el mundo, entre las que se incluye el episodio descargable “Undead Nightmare”.

Esto ha representado un incremento en las ganancias de la compañía con respecto a las del año pasado. Según cifras presentadas por Zelnick, Take-Two presentó unos ingresos netos de 334.3 millones de dólares en comparación a los 360 millones del mismo periodo del año anterior.

Durante ese periodo, las ventas fueron lideradas por Red Dead Redemption, Borderlands, Sid Meier’s Civilization V y Grand Theft Auto.

Por último, Take-Two mostró el calendario de lanzamientos para este 2011: L.A Noire (20 de mayo para PS3/X360), Duke Nukem Forever (6 de mayo para PS3/X360 y PC), Top Spin 4 (18 de marzo para PS3/X360 y Wii) y el recién anunciado The Darkness.