Id Software: “Nintendo 3DS y NGP serán las últimas portátiles exclusivas para jugar”

John Carmack, fundador de id Software y creador de juegos como Doom o Quake, habló sobre la Nintendo 3DS y la NGP, las nuevas consolas portátiles que saldrán a la venta a lo largo de este año.

Para el directivo, estas serán las últimas portátiles creadas exclusivamente para jugar, teniendo en cuenta el creciente mercado de los smartphones. Carmack se basa en que los teléfonos inteligentes pueden llegar a tener el 80% de las capacidades que tiene una consola que se diseñó exclusivamente para jugar, algo que hará que los usuarios terminen por preferir un Smartphone con respecto a una consola portátil.

Otro de los puntos a los que hace referencia Carmack es la dirección a la que están yendo los juegos para smartphones : “Si los consumidores se están moviendo en la dirección de los juegos casuales, no hay mucho que los desarrolladores podamos hacer. No siempre puedes construir pirámides sólo porque quieras”.

Sin embargo, Carmack dijo que hay muchas desarrolladoras interesadas en trabajar en 3DS o NGP porque todavía hay usuarios que están dispuestos a pagar 40 o 50 dólares por juegos con mayor contenido y profundidad.