Creadores de Killzone dicen que muchos FPS serán compatibles con mandos de movimiento

Tommy de Roos, programador de Guerrilla Games, habló sobre la experiencia que fue incluir soporte PS Move en Killzone 3, el esperado FPS exclusivo de PS3 que saldrá a la venta dentro de pocos días.

Para el programador, trabajar con Move fue un reto que al principio generó mucha desconfianza:

“Al comienzo había cierto recelo a trabajar con los mandos de movimiento, pero ahora estoy seguro que muchos se lo están tomando en serio y me sorprende lo bien que funciona este tipo de control y la dimensión extra que le aporta al jugador”.

Después de esta experiencia, Ross considera que en el futuro habrá muchos juegos de acción en primera persona que serán controlados por los mandos de movimiento. No obstante, el programador considera que todavía hay algunos elementos que se pueden mejorar: “Pierdes algo de precisión al girar, pero lo maquillas al poder apuntar a cualquier lugar de la pantalla y mandar tus balas hacia ese punto”.

Sin embargo, Ross no se atreve a hablar de un “cambio definitivo” en el estilo de los FPS, ya que asegura que todavía se encuentra en una fase muy prematura y que es parte de un proceso. El caso es que los usuarios tendrán una opción más, junto con el mouse/teclado y el control clásico, al momento de jugar un FPS.