Conductores aficionados a juegos de velocidad son más peligrosos al volante

Según un estudio publicado por la firma de neumáticos Continental, los conductores aficionados a juegos de velocidad son más peligrosos al volante. En el estudio participaron 2 mil conductores con edades entre los 17 y 39 años.

Los conductores que afirmaron ser jugadores habituales de títulos como Gran Turismo o Need for Speed, se vieron involucrados en más accidentes que los ‘no jugadores’. También se comprobó que toman más riesgos de los habituales y son más violentos en su forma de manejar.

Según el estudio, el 22% de los jugadores de títulos de conducción fueron parados por la policía, frente al 13% de no jugadores que confesó haber pasado por esta misma situación.

“Los jugadores sienten que desarrollan habilidades útiles de conducción y se sienten más seguros al volante”, afirma uno de los encargados del estudio, así que “tienden a aplicar algún tipo de riesgo”, en el que seguramente querrán poner a prueba sus habilidades automovilísticas.

“No me sorprende que los conductores que juegan habitualmente tomen las mismas decisiones al conducir en la vida real tal y como lo hacen en el mundo virtual. El problema es que cuando efectivamente estás al volante, nuestras acciones desembocan en resultados reales, y los errores tienen consecuencias muy reales”, afirmó el Institute of Advanced Motorists del Reino Unido.