Jóvenes dedican 5.2 horas a la semana en videojuegos

El 72% de los niños y adolescentes dicen que jugar videojuegos es una de sus actividades favoritas y que en promedio dedican 5.2 horas en esta actividad.

Por esto, la ADESE (Asociación Española de Distribuidores de Software y Entretenimiento) e INTECO realizarán una campaña para promover el buen uso del tiempo en videojuegos y del uso responsable de los computadores y sus aplicaciones en línea.

Los padres son los más preocupados por el uso de estas tecnologías puesto que los jóvenes, según ellos, están expuestos no solo a contenidos inapropiados, sino también a descargar virus informáticos y a que se viole la privacidad de los datos personales que se ingresan a las cuentas de usuario de los videojuegos en línea.

Esta campaña pondrá a disposición de los usuarios 244 mil folletos o guías informativas para el conocimiento de estas nuevas tecnologías a madres y padres.

Además, INTECO ha desarrollado una nota informativa para que los jóvenes perfeccionen su desarrollo intelectual, su destreza visual, su curiosidad hacia las artes y para que fomenten el trabajo en equipo.