Jhonatan Cediel, campeón Gran Turismo 5 (GT5) PlayStation eFest

El PlayStation eFest no podía ser ajeno al esperado lanzamiento mundial de Gran Turismo 5 y aprovechó para incluir entre sus filas un torneo con el juego de simulación automovilística exclusivo de PS3.

El escenario no podía ser mejor: televisores de más de cuarenta pulgadas, un asiento ajustable, volante, cambios, acelerador y freno, elementos suficientes para brindarles a todos los participantes la mejor experiencia de simulación automovilística.

Entre el 11 y 12 diciembre más de cien personas se dieron cita en los ‘interactivos’ de GT5 para lograr estar entre los doce mejores tiempos en la pista Special Stage Route 5 con el automóvil Subaru Impreza Sedan WRX STI 10 y así clasificar a la ronda final del torneo que daba como premio un PS3 con el juego Gran Turismo 5.

1_gt5

Vimos con satisfacción que las mujeres también se animaron a ‘tomar el volante’ y participaron masivamente, e incluso una llegó a estar entre los doce mejores tiempos para al final ocupar un luchado octavo lugar.

También contamos con la participación de ‘viejos conocidos’ en el género de la simulación que no les importó enfrentarse a un juego nuevo del que no tenían experiencia alguna. El domingo 12 de diciembre después de las 2:00 pm, los doce mejores quedaron en las mismas condiciones. Después de intentarlo por 36 horas, ahora únicamente tenían 6 horas para recorrer una nueva pista y tratar de registrar el mejor tiempo entre 12 conductores excepcionales.

El Circuito fue Cape Ring Norte con el emblemático Maserati Gran Turismo 5 08′, un trazado rápido y con la suficiente dificultad para poner a prueba los reflejos de los participantes. Exactamente a las 8:00 pm se cerró la jornada de Gran Turismo 5 dejando a Jonathan Cediel, ganador del eFest automovilístico de 2009, como campeón del torneo y reafirmando que es uno de los ‘duros’ en el tema de simulación en Colombia, sin importar el juego, consola y accesorios con los que juegue.

2_gt5

Estos fueron los tres mejores tiempos del torneo de Gran Turismo 5 en el PlayStation eFest.

1º Jonathan Cediel 1.41.017

2º Ivan Garcia 1.41.362

3º Diego Obando 1.41.400

{rokbox size=|fullscreen|title=|GT5 en el PLayStation eFest :: Navega con la flecha izquierda y derecha. Presiona ESC para volver a la nota| album=|photos|thumbcount=|9|}images/efest/noticias/2010/diciembre/galeria_gt5/*{/rokbox}