Steven Soto, campeón FIFA 11 PlayStation eFest

Steven Soto cumplió una deuda que tenía pendiente: ser campeón de un eFest. Había estado muy cerca cuando llegó a la final y quedó subcampeón, pero era una cuenta que tenía que saldar. Tuvo que pasar más de año y medio para que Soto dejara inmortalizado su nombre en la élite de FIFA en nuestro país al convertirse el pasado 12 de diciembre en el nuevo campeón del eFest.

La verdad es que no nos podemos quejar de lo que nos dejó FIFA este año y lo único que podemos hacer es mirar con esperanzas lo que se puede alcanzar en 2011, porque en Colombia hay talento y de sobra.

Pero entremos en materia y hablemos de lo que en esta ocasión nos incumbe. El PlayStation eFest se convirtió en el escenario perfecto para que los fiferos se encontraran por última vez en un torneo masivo en este 2010. Muchos conocidos, otros tantos que se están dando a conocer y un futuro prometedor con nuevos talentos que poco a poco están saliendo a relucir. Prueba de ello fue ver enfrentamientos inéditos en las rondas finales del torneo.

efest_fifa_11

Tal vez uno de los partidos más interesantes fue el que se dio entre [Bc]Yusti y FF Sachi, dos menores que no superan los 15 años y que de a poco van ganando la confianza para afrontar torneos de gran calibre. Tanto Bataclan como FIFA Fellowship pueden estar tranquilos porque cuentan con una excelente cantera.

Pero si algo dejó claro en el torneo es que la parada la siguen teniendo los tres clanes principales de FIFA en Colombia: FF, FCC y Bataclan, dos ‘new age’ y un ‘old school’ que ya nos tienen acostumbrados a ver a sus representantes en las instancias definitivas de los torneos.

De 256 participantes todo se redujo a Steven Soto y Sebastián Gama, FIFA Club Colombia y FIFA Fellowship. Una final inédita entre alguien que buscaba saldar su deuda y un debutante que había dejado rivales de la talla de Javier Muñoz y Camilo Alarcón.

fifa_11_efest

Brasil-Barcelona, un duelo que, aunque no fue brillante, cumplió con su cometido. Al final un apretado 1-0 a favor de los ‘cariocas’ y un justo campeón que ya puede dormir tranquilo que acabó lo que había iniciado hace más de 15 meses. Este año el eFest reposa en las vitrinas de FCC y deja la mesa servida para un 2011 lleno de goles, emociones y nuevos campeones.

{rokbox size=|fullscreen|title=|FIFA 11 en el eFest :: Navega con la flecha izquierda y derecha. Presiona ESC para volver a la nota| album=|photos|thumbcount=|9|}images/efest/noticias/2010/diciembre/galeria_fifa_11/*{/rokbox}