Impresiones Scott Pilgrim vs. the World: The Game

Este juego, junto con la película del mismo nombre, vieron la luz a mitad del 2010 (Julio-Agosto), dejando un sabor agradable entre la crítica, tanto en su adaptación a la pantalla grande, como a las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. En lo que respecta al juego, Scott Pilgrim es un título que rescata un género que ha desaparecido con el tiempo, pero que ha sido de alguna forma revivido por títulos magníficos como el Castle Crashers o la adaptación de la leyenda del Sega Genesis, el Streets of Rage 2 ; el Beat’em Up. Desarrollado por Ubisoft Montreal y Ubisoft Chengdu (China), se supo de su existencia desde julio del 2009, cuando fue anunciado en un importante evento de cómics en San Diego/California, siendo un año más tarde, la fecha de lanzamiento oficial.

La historia gira en torno a Scott Pilgrim, un jóven de 23 años que debe derrotar a 7 malvados ex-novios de su amor: Ramona Flowers. Este personaje, es sacado de la novela gráfica homónima del canadiense de ascendencia asiática: Bryan Lee O’Malley, famosa en norteamérica por su temática enfocada a la juventud y a los amantes de la música Underground y los videojuegos.

El apartado gráfico de Scott Pilgrim ronda por los coloridos 8 y 16 bits, cosa que resulta atractiva para quienes disfrutan de juegos de desarrollo independiente como el Best Friends Fight (del forista de E-gamers:“Edwood Grant”) o la saga del Ice Breaker (de la compañía Inglesa “Nitrome”), juegos que a pesar de su simpleza gráfica, explotan los otros factores que hacen de un videojuego lo que es realmente.

scottpilgrim1

Junto con la ambientación gráfica, Scott Pilgrim cuenta con un rico soundtrack aportado por la banda de Indie/Chiptune neoyorquina Anamanaguchi. Dicho ensamble es atractivo y bastante afín a los títulos de 8 bits modernos, dada esta mezcla tan poco común (Rock & Chiptune), Scott Pilgrim es un juego que gustará tanto al jugador como al fan de la música underground.

Respecto de su jugabilidad, este título tiene elementos de RPG y de Fighting (el personaje sube de nivel conforme pasa los escenarios y posee una lista de movimientos al mejor estilo de Mortal Kombat), cuenta con un control sencillo: Se puede usar el Stick o la Cruz para el movimiento, tiene botones de bloquear, saltar, ataque rápido, ataque potente, “superataque” y el de llamar a una especie de ninja para sacar al personaje de apuros.

El juego soporta hasta 4 jugadores y posee 4 personajes respectivamente, siendo bastante útil para sortear los distintos escenarios, los cuales cuentan con tiendas, a las que se puede ingresar para comprar comida y distintos elementos con el dinero recogido de los enemigos noqueados, además, existen puertas secretas que llevan al personaje a una especie de “mundo bug” donde se puede recoger dinero extra. Existen además, objetos como bates, botellas que se pueden recoger para arrojarlos o golpear con ellos a los enemigos y obtener un bonus de daño con los mismos.

scottpilgrim2

Acompañado de estas ventajas, la dificultad del juego tiene 3 variantes, cosa que es irónica, pues la dificultad menos exigente sigue siendo aún muy dificil para una sola persona, por lo que es menester pedir algo de ayuda si se quiere completar el juego. Cada escenario cuenta con un jefe, el cual es ex novio de Ramona, que representa un reto más difícil para la aventura.

Con un costo de 800 MS points (17000 COP aprox.), este juego no defraudará al jugador que guste del Beat’em Up con una buena dificultad y el juego cooperativo, además de la buena música y la nostalgia que dejan los juegos Arcade.

scottpilgrim4