Por primera vez en la historia del eFest una mujer es campeona de un torneo

En una industria habitada mayoritariamente por hombres, resulta más que interesante ver lo que sucedió con Start the Party en el eFest. Era la primera vez que el evento incluía en sus filas un torneo ‘casual’ con un premio tan ‘jugoso’ como una PS3 con PS Move, cámara y el juego Sports Champions.

Era el momento de demostrar que los torneos pueden ir más allá de fútbol, peleas y juegos de acción, para darle un espacio a los mandos de movimiento, de esos que se habla tanto y que llegaron para cambiar la imagen anticuada que más de uno todavía tiene de los videojuegos.

Todo esto se reflejó en el torneo de Start the Party, la competencia que más gustó en el PlayStation eFest por su variedad de juego e interacción con los demás competidores.

IMG_0374070_800x600

Más de 200 personas inscritas, entre hombres y mujeres, participaron de esta competencia donde no era necesario ser un experto, sino tener la habilidad para superar a los oponentes, el valor para no importarle hacer el ridículo y, por supuesto, tener el mayor puntaje.

Las mujeres tomaron su lugar en este eFest, sobre todo en esta competencia, ya que demostraron su versatilidad con el control del PS Move y además la agilidad de respuesta durante el juego.

IMG_07000392_800x600

Viviana Rubiano, Karen Rico y Laura Gómez, fueron las tres mujeres que llegaron a la ronda semifinal y a la final de Start the Party; demostrando que los videojuegos son para todos y que cada vez las mujeres se interesan más en formar parte de ese mundo.

No hubo mejor forma de eliminar el ‘cliché’ de los videojuegos de la manera en que lo hizo el torneo de Start the Party. Viviana Rubiano quedará en la historia del eFest por ser la primera mujer que gana un torneo. Esperemos que no sea la última.

IMG_07020394_800x600

{rokbox size=|fullscreen|title=|Start the party en el eFest :: Navega con la flecha izquierda y derecha. Presiona ESC para volver a la nota| album=|photos|thumbcount=|9|}images/efest/noticias/2010/diciembre/galeria_start_the_party/*{/rokbox}