Cantante de Cypress Hill demanda a Rockstar por usar su imagen en Gran Theft Auto San Andreas

Tuvieron que pasar seis años desde el lanzamiento de Gran Theft Auto: San Andreas (octubre de 2004) para que el cantante de la agrupación de rap Cypress Hill notara que, según él, tiene un increíble parecido físico con Carl Johnson “CJ”, protagonista del juego.

Es por esto que Michael “Shagg” Washington presentó una demanda contra Rockstar, creadores de la saga Grand Theft Auto y el publisher Take-Two, alegando que su imagen fue utilizada sin su aprobación para la creación de “CJ”, personaje principal de Grand Theft Auto: San Andreas.

En la denuncia presentada por el cantante se lee que, “El demandante (Washington) supo gracias a su joven sobrino que mucha gente sospechaba que él era Carl Johnson CJ, personaje principal de Grand Theft Auto: San Andreas. El demandante nunca había visto el juego, pero parece posible que se le haya incluido en el juego”.

Todo parece indicar que el cantante de Cypress Hill fue entrevistado por Rockstar en el año 2003 y fue indagado sobre su vida en la calle y su difícil etapa juvenil, (muy similar a lo que vive “CJ” en San Andreas). Finalmente la compañía dijo que en caso de que Rockstar decidiera utilizarlo para su videojuego le notificarían, cosa que nunca sucedió.

En la demanda presentada, Washington exige el 25 por ciento de las ganancias obtenidas con el videojuego, cifra que rondaría los 250 millones de dólares. Concretamente, el vocalista de Cypress Hill demandó a Rockstar y Take-Two por fraude, violación y apropiación indebida de la persona.

Las compañías ya se pronunciaron con respecto al caso, afirmando que la demanda es totalmente salida de contexto y que para la creación del personaje se inspiraron en el rapero Christopher, mejor conocido como Young Maylay.

A continuación los dejamos con unas imágenes en las que podrán ver a los raperos envueltos en la controversia. En la primera imagen podrán ver a Washington de Cypress Hill, el que presentó la demanda. En la segunda aparece Young Maylay. Las imágenes dicen más que las palabras.

 

gta_san_andreas_2