EEDAR contradice a Pachter, dice que Apple nunca será competencia en videojuegos

Diciembre es el mes predilecto por los ‘expertos’ para hacer predicciones de cara al próximo año y, naturalmente, la industria de los videojuegos cada vez toma más protagonismo por las mareantes cifras que maneja anualmente. Si hace unos días el polémico analista Michael Pachter dijo que la gente terminaría inclinándose por los dispositivos Apple y que la Nintendo 3DS sobrevivirá con lo justo, hoy fue la firma EEDAR (Electronic Entertainmnet Desing and Research) la que vaticinó un panorama diferente al que dijo Pachter

Para Jesse Divnich, ejecutivo de la EEDAR, la compañía de Steve Jobs no tiene espacio en la industria de los videojuegos y que sus dispositivos son más como un ‘pasabocas’ de entretenimiento. “considero que Apple no se convertirá en un competidor serio en esta industria”, afirmó Divnich.

El ejecutivo también habló sobre la 3DS y fue tajante cuando afirmó que para Nintendo, el fracaso no es una opción con su nueva portátil, augurando un futuro prometedor a la nueva consola de bolsillo de Nintendo que saldrá a la venta por el mes de marzo.

Por último, Divnich dio su opinión sobre la siguiente generación de consolas de sobremesa, afirmando que es algo poco probable en un futuro próximo teniendo como referencia la llegada de accesorios como Kinect y PS Move que evidentemente alargarán el ciclo de vida de PS3 y Xbox 360. Aunque el gran interrogante sigue siendo Nintendo, que tiene centrada toda la atención en la 3DS y puede que esté preparando algo aún más grande. El 2011 nos dirá que nos depara el futuro de los videojuegos.