PSP2 muerta antes de su lanzamiento, 3DS sobrevivirá con lo justo. Todo por culpa de Apple

El polémico analista de la industria de los videojuegos, Michael Pachter, dedicó un especio para hablar del futuro de las consolas portátiles. Según el analista, la PSP2 (que no ha sido oficialmente anunciada) estará muerta antes de su lanzamiento, la Nintendo 3DS sobrevivirá con lo justo y que el futuro del mercado de las portátiles va en declive.

Para Pachter, esto se debe a la aparición de nuevos dispositivos como el iPod touch, iPhone, iPad, en fin, todo lo que lleva el sello Apple. Según el analista, “los niños son igual de felices jugando con el iPod touch”. Además, Pachter considera que el factor desequilibrante entre las portátiles como Nintendo DS, PSP y iPod touch y sus derivados es el precio de los juegos.

“¿Cuál es la diferencia entre jugar Tetris en iPod Touch o en una Nintendo DS? Que en iPod Touch pagas un dólar y en DS pagas 20 dólares”, dijo el analista. Además, Pachter considera que el potencial de los dispositivos de Apple se incrementará considerablemente y la gente se terminará inclinando por un iPod Touch que por una consola portátil.