Microsoft niega que la escasez de Kinect sea una estrategia de mercadeo
En más de una ocasión Microsoft y Sony han afirmado que están experimentando problemas de inventario ante la gran demanda que han generado sus nuevos periféricos Kinect y PS Move, recomendando a los posibles compradores adquirirlo lo antes posible porque se podrían quedar sin el producto en la temporada navideña.
Estas declaraciones han sido consideradas por más de un analista como una estrategia de marketing para ‘antojar’ a las personas de comprar los periféricos ante una demanda que, si bien ha sido bastante alta, no es suficiente como para afirmar en todo momento que tienen problemas de abastecimiento.
Ante estas declaraciones, Neil Thompson, director general de Xbox, negó que Microsoft esté creando una falsa escasez de Kinect en las tiendas para promocionar su producto. En una entrevista concedida a GameIndustry, Thompson dijo que una persona que realmente trabaje en el negocio de nuevas tecnologías, entenderá que estos problemas nunca se podrán controlar.
“Las opciones que siempre tienen las compañías son lanzar sus productos en noviembre o esperarse hasta febrero o marzo cuando pueden conseguir unos números más grandes, pero a costa de perder la Navidad”, afirmó el ejecutivo. Además, Thompson dijo que cuando se tiene un producto totalmente innovador y desconocido como Kinect, no es posible realizar ese tipo de estrategias en términos de abastecimiento.
Cierto o no, Microsoft quiere llegar a vender cinco millones de unidades de Kinect para finales de este año, así que ya sabemos cuántos periféricos tenía la compañía al menos para este 2010.