Facebook le declara la guerra a Twitter y Linkedln con su nuevo diseño

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, confirmó que a partir de hoy los usuarios de la popular red social verán un cambio en el diseño de la página de su perfil personal. Entre las principales novedades, está la posibilidad de incluir una biografía en la parte superior del perfil y las últimas cinco fotos en el que el usuario fue etiquetado.

Hay que tener en cuenta que la selección de imágenes no es hecha por el usuario sino que el propio Facebook es el que la realiza, demostrando una vez más, el eterno problema de publicidad con el que ha tenido que lidiar la popular red social. No obstante, la opción de mostrar las últimas cinco fotos en el que el usuario fue etiquetado se puede deshabilitar manualmente.

Otra de las novedades que ofrece la nueva versión de Facebook es la posibilidad de ofrecer más detalles sobre las actividades laborales que realizan con lujo de detalles, movimiento que ha sido considerado por varios analistas como la forma de competir con la red de profesionales Linkedln que cuenta con más de 85 millones de usuarios en todo el mundo.

Además, los usuarios de Facebook podrán dividir a sus contactos en diferentes categorías como familiares, amigos, compañeros de trabajo, entre otros.

Con estas mejoras Facebook quiere seguir siendo el referente en el tema de redes sociales y seguir fortaleciendo una página que cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y tratar de contrarrestar el ‘fenómeno’ en el que se ha convertido Twitter, que crece vertiginosamente.