Toda la velocidad y realismo de Gran Turismo 5 (GT5), ahora en Colombia

Comunicado de prensa

  Bogotá DC, 2 de diciembre de 2010 – Desde el 10 de diciembre, los colombianos podrán recorrer el circuito de Monza en un Mercedes-Benz SLS AMG “Alas de Gaviota” y vivir toda la velocidad y adrenalina que despierta el Lamborghini Murciélago LP cuando se acelera al máximo en el autódromo internacional de Daytona.

Lo mejor de la experiencia es que no tendrán que desplazarse de su casa. El viaje se realizará desde la sala, gracias al más reciente lanzamiento de Sony Computer Entertainment (SCE): la quinta versión de su franquicia Gran Turismo®, esta vez en 3D.

La compañía anunció oficialmente que el videojuego estará disponible para la venta en el país a partir del próximo viernes 10 de diciembre.

“Gran Turismo 5 es un proyecto ambicioso, con complejidades y retos que hicieron de él un proyecto versión Apollo Space Program”, comentó Kazunori Yamauchi, Presidente de Polyphony Digital Inc y creador del videojuego, al explicar lo retos de Gran Turismo 5. No sólo se buscaba continuar con los altos estándares de realismo y los gráficos más avanzados que han caracterizado la exitosa franquicia de Gran Turismo, siempre exclusiva de PlayStation, con más de 17 millones de unidades vendidas en Norteamérica. También era un desafío convertirse en el primer juego construido para 3D.

Gran-Turismo-5-a

“Gran Turismo siempre ha sido sinónimo de conducción realista y de explotar la potencia de la máquina en la que corre al máximo. La conducción es más realista, se añade profundidad a la carretera, anticipas mejor la curva, reconoces los límites del circuito fácilmente, conduces mejor”, explica Yamauchi.

De esta forma, Gran Turismo 5 se convierte en el primer juego totalmente diseñado para el Mundo 3D de Sony. “Nuestro Mundo 3D es la representación certera de la filosofía Make.Believe, el espíritu de nuestra marca. Representa la fuerza de nuestra creatividad, la idea de que podemos volver realidad todo lo que imaginamos. ¿Cuántos hemos soñado con recorrer a toda velocidad las calles de Roma en el carro que hemos anhelado desde niños? Gracias a nuestra oferta, ahora el límite sólo está en la imaginación del usuario”, asegura Melissa López, Gerente de Producto PlayStation, Sony Colombia.

Gran Turismo 5 viene con 26 locaciones, entre las cuales se encuentran las pistas de carreras más famosas del mundo como Autumn Ring, Deep Forest Raceway, y el Grand Valley Speedway. También incluye circuitos reales, entre ellos el Mazda Raceway Laguna Seca, y más de 70 variaciones, además de la opción de recorrer los trazados en ambos sentidos.

gran_turismo_5

De igual forma, la entrega trae más de 1000 vehículos estándar y Premium, incluyendo el Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce, el Lexus LFA y el McLaren MP4-12C, los cuales poseen luces largas, cortas y la posibilidad de hacer luces. Así mismo, los coches Premium contarán con deformaciones y piezas que se separan de la carrocería con los daños.

“Gran Turismo 5 viene con grandes innovaciones, en comparación con sus antecesores: además de ser el primero en 3D, es el primer juego de la saga que incluirá vehículos Ferrari, karts y autos NASCAR. También se ha agregado la pista de Top Gear Test Track, así como el creador de circuitos. A ello se suma la posibilidad de personalizar innumerables partes del vehículo, así como dañarlo con los choques, y la remodelación y repotenciación de las opciones online, siendo ésta una de las grandes apuestas del juego”, explica López.

En línea con ello, el modo online incluye salas privadas con capacidad para 16 corredores y 16 espectadores simultáneamente, con chat de texto y voz. Además, las carreras se pueden grabar para luego subirlas a YouTube.

gran-turismo-51

Además, Gran Turismo 5 incluirá Head Tracking, un sistema de detección de movimiento a través de la Eye Cam de PlayStation 3. Con él, los jugadores podrán ver más allá de las curvas, así como los retrovisores laterales del vehículo, la palanca de cambios y el interior de la cabina con sólo mover la cabeza.

“Nuestro objetivo con Gran Turismo 5, además de continuar con el legado de la serie, es crear otra revolución que no solamente satisfaga nuestras propias expectativas, sino que también exceda la anticipación de los fanáticos. A partir del 10 de diciembre, serán nuestros jugadores en Colombia quienes disfruten de cada carrera, haciendo de la velocidad y el realismo, su nueva ventana a la belleza y fuerza del mundo automotor en PlayStation®3”, aseguró López.