EA prácticamente declara el fin de los juegos de skate

Después de más de una década en el mercado, los títulos de skatebording parece que han cumplido su ciclo. EA quiso replicar el éxito de la saga de Tony Hawk y es por esto que en 2007 lanzó Skate para competir a la par con Neversoft.

Sin embargo las ventas de estos títulos han caído en picada a medida que han salido nuevas entregas que, pese a ofrecer nuevas mejoras, ya no llaman la atención del público. Esto ha hecho replantear su estrategia a Electronic Arts que parece ponerle fin a la era del skatebording en los videojuegos.

Según John Riccitello, máximo responsable de EA, los videojuegos de skatebording han pasado su punto máximo de ventas y que plantean abrirse campo en otros deportes extremos. En palabras del ejecutivo, “Considero que los deportes extremos todavía son un género emocionante, pero el skateboarding parece haberse terminado como un representante primordial de este género”.

De igual forma, Riccitello habló sobre las malas ventas que ha registrado su franquicia Skate y el declive de la saga Tony Hawk. “Al principio los juegos de Tony Hawk rompían un sinfín de récords, pero últimamente ni siquiera entran en el radar de los videojugadores. Incluso la serie Skate, últimamente de mayor calidad que la serie Tony Hawk, es habitualmente ignorada por la mayoría de los jugadores” afirmó el CEO de Electronic Arts.

Tendremos que esperar a ver qué medidas tomará EA y si definitivamente este podría ser considerado el fin de los videojuegos de skatebording. De ser así ¿Cuál será el nuevo deporte extremo referente en los videojuegos?