Y arranca la FIFA Interactive World Cup (FIWC) 2011. Todo lo que debes saber

Hoy 1 de diciembre inicia oficialmente la FIFA Interactive World Cup, el torneo de fútbol virtual más grande del mundo, que en su versión 2010 contó con la participación de más de 780.000 jugadores de todo el planeta.

El torneo, exclusivo de PS3, entregará 22 cupos para la gran final que se disputará en junio de 2011, en el que el único clasificado (hasta el momento) es el estadounidense Nenad Stojkovic, campeón vigente de la FIWC.

A continuación explicaremos los detalles más relevantes de la FIFA Interactive World Cup que para esta edición cambió su formato:

Los cupos para la gran final ahora son 24 (el año pasado eran 32). Se entregarán 12 cupos por la eliminatoria en línea, 10 cupos por torneos presenciales en diferentes ciudades del mundo, y uno por medio de un torneo promocional que todo apunta a que se llevará a cabo en España.

Los 12 cupos en línea se entregarán a través de seis ‘mini temporadas’ de 25 días cada una, que arrancarán el primero de cada mes hasta el 25 del mismo a partir de diciembre de 2011.

Se suprime la entrega de cupos por confederación (Concacaf, Conmebol, etc). Ahora clasificarán los dos mejores jugadores de cada temporada sin importar si son del mismo país o continente. El calendario online se distribuyó de la siguiente manera

Primera temporada – 1 de diciembre a 25 de diciembre de 2010– (dos cupos)

Segunda temporada – 1 de enero a 25 de enero de 2011- (dos cupos)

Tercera temporada – 1 de febrero a 25 de febrero- (dos cupos)

Cuarta temporada – 1 de marzo a 25 de marzo- (dos cupos)

Quinta temporada – 1 de abril a 25 de abril (dos cupos)

Sexta temporada – 1 de mayo a 25 de mayo- (dos cupos)

javier_munoz

Los diez cupos restantes se entregarán por eliminatorias presenciales. Sao Paulo, Brasil, es la única ciudad latinoamericana que se incluyó en estas eliminatorias. Estas fueron las ciudades escogidas por la FIFA para la eliminatoria presencial de la FIWC:

Sidney, Australia

Sao Paulo, Brasil

Praga, República Checa

Copenhague, Dinamarca

Londres, Inglaterra

París, Francia

Berlín, Alemania

Varsovia, Polonia

Moscú, Rusia

Madrid, España

Todavía no se han confirmado las fechas para las eliminatorias presenciales. Los ganadores, tanto de las presenciales como online, viajarán con todos los gastos pagos a la gran final de la FIWC que se llevará a cabo en junio de 2011 en una locación todavía por confirmar.

Esto es lo que deben saber sobre la FIWC 2011. Muchísima suerte para todos los participantes colombianos y esperamos que en esta versión alguno de los nuestros logre superar la magnífica actuación de Javier Muñoz en la FIWC 2010.