Los piratas de Call of Duty Black Ops están siendo detectados

Detener la piratería no es facil. Call of Duty Black Ops es el caso más reciente. Una copia filtrada en estos días ya estaría circulando por ahí. Sin embargo, Activision está decidido a no permitir que esto afecte el lanzamiento de este esperado juego.

La táctica usada en esta oportunidad ha sido diferente. No se han utilizados medidas anticopia como el famoso DRM ni nada por el estilo. En esta oportunidad se ha usado el método más clásico de todos, buscar a los culpables personalmente. Para ello Activision ha contratado una agencia de investigación privada la cual ha contactado a quienes están pirateando el juego o usando ya una copia del mismo. Una vez los convencen de que quieren adquirir el juego o contactan a alguien que ya tienen una copia, les dicen que realmente trabajan para Activision.

Lo más sorprendente de esta medida es lo que viene una vez se ha encontrado al pirata. En lugar de denunciarlo, amablemente le piden simplemente que no piratee más el juego y se deshaga de la copia ilegal. El motivo de esto se da porque Activision desea mostrar que no buscan perjudicar al usuario, sino que simplemente busca que el usuario no los perjudique a ellos. Que tal el susto que se debe pegar la persona cuando le llegan a la casa y le salen con esta ‘sorpresa’.